Mariana Baraj y Fernando Barrientos, nos sacudirán el alma el domingo

A partir de las 13, en el Rancho Martín Fierro, San Antonio vivirá una experiencia musical única

0
34

Por Mónica Manrique

Nuestro pueblo siempre enrarecido por tribulaciones cotidianas, tendrá la posibilidad de  escuchar a este dúo  que juntos cantan a Violeta Parra y al Cuchi Leguizamón, rindiendo homenaje a sus  100 años de nacimiento. El salteño y la chilena seguirán levantando los estandartes de América Latina, acá, pegaditos al río San Antonio mientras vibrará la Pacha  con estos musicazos del nuevo folclore.

Fernando Barrientos, nació en Ecuador pero es mendocino de parrales puros y Mariana Baraj es nacida porteña, pero salteña por adopción. Cuando estos talentos se cruzaron decidieron sacudir la memoria de los distraídos uniendo  a estos dos inmortales.

Violeta Parra y Gustavo “Cuchi” Leguizamón son esos artistas que nos acompañaron desde siempre, sacudiéndonos el alma cuando los cantábamos en voz baja, porque las botas de los milicos rodeaban la patria. Le ponían luz a la oscuridad, poesía a la miseria humana, raíz a las generaciones que los escucharon, a ellos y cientos de músicos que los interpretaron.

En nuestro paísito pequeño, enclavado entre la sierra y el río, privilegiado  por la generosidad del Negro Valdivia que nos acerca cada vez más al cielo de los músicos y al universo de pañuelos, el domingo  6 de agosto, en nuestro Rancho Martín Fierro, Latinoamérica estará más viva que nunca con la Baraj y el Barrientos.

Los invitados Caserito Duo y Yacante Trío, iniciarán el ritual con la multiplicación de los platos y del vino, que comienza cuando se acaba la sed, mientras los afectos se seguirán multiplicando por cientos, como en cada encuentro.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here