83 casos de covid en Córdoba, sin fallecidos.

Noventa y ocho muertos y un pico diario de 5.782 infectados con coronavirus en el país

0

Por Redacción

Este miércoles la provincia de Córdoba reportó 83 casos de Covid-19, de los cuales 16 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (departamento Capital), 21 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 29 en Oliva (Tercero Arriba), cuatro en James Craik (Tercero Arriba), uno en Villa María (General San Martín), cinco en Tío Pujio (General San Martín), uno en Manfredi (Río Segundo), dos en Oncativo (Río Segundo), dos en Villa Allende (Colón), uno en La Calera (Colón) y uno en Villa Dolores (San Javier).

Del total de casos, 74 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y nueve se encuentran en investigación (siete de Córdoba Capital, uno de Villa María y uno de La Calera).

 

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Este miércoles se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Tío Pujio (General San Martín) y en los barrios Zumarán, Müller y Ciudad de Mi Esperanza de Córdoba Capital.  

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 513 estudios, de los cuales 409 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 104 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas.

En el país

Noventa y ocho muertes y un pico de 5.782 infectados con coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, y el presidente Alberto Fernández dijo que la pandemia “lejos” de ser derrotada, “todavía contagia y se lleva la vida de muchos argentinos”.

El Ministerio de Salud informó que con los 98 decesos y los 5.782 infectados reportados hoy suman 2.588 los fallecidos y 141.900 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here