89 casos nuevos de covid en Córdoba

En el país se registran otras 53 muertes y 5.241 contagios

0

Por Redacción

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este sábado 89 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 41 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en Villa Allende (Colón), seis en Villa María (General San Martín), siete en Los Surgentes (Marcos Juárez), tres en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en Villa Carlos Paz (Punilla), uno en Villa Parque Síquiman (Punilla), cuatro en Villa Santa Rosa (Río Primero), tres en Luque (Río Segundo), ocho en Oncativo (Río Segundo), uno en Río Segundo (Río Segundo), tres en Malagueño (Santa María), seis en Oliva (Tercero Arriba), dos en Laboulaye (Roque Sáenz Peña) y dos importados de Buenos Aires.

Del total de casos, 78 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 9 se encuentran en investigación (siete de Córdoba Capital y dos de Laboulaye) y dos son casos importados de Buenos Aires detectados en Río Cuarto y Córdoba Capital.

Operativos a identificar

Hoy se llevaron a cabo los operativos en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Colazo (Río Segundo), y en los barrios Altos de General Paz y Providencia de Córdoba Capital, y además en diversas instituciones y controles de accesos a la provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.545 estudios, de los cuales 618 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 927 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Cordón sanitario en Los Surgentes

El COE dispuso un cordón sanitario en Los Surgentes

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso este sábado un cordón sanitario estricto en la localidad de Los Surgentes, departamento Marcos Juárez. La medida se extenderá hasta el sábado 8 de agosto.

A raíz de la confirmación de casos positivos de coronavirus se realizará un operativo sanitario para la búsqueda activa de casos con una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápidos con despliegue de investigación epidemiológica en terreno para el testeo a contactos estrechos y el refuerzo de los cont…

En el País

Otras 53 personas murieron y 5.241 resultaron contagiadas en las últimas 24 horas en la Argentina. Con las cifras oficiales informadas esta noche, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 3.596, en tanto que el de contagiados llegó a 196.543 casos.

El Ministerio de Salud destacó que hay 1.128 personas en camas de terapia intensiva en todo el país y que a nivel nacional están ocupadas el 55,1 % de las plazas, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el porcentaje crece al 64,5.

En la jornada se registraron 3.586 contagios en la provincia de Buenos Aires y 968 en la Ciudad de Buenos Aires.

En el resto de las provincias, Chaco registró 59 contagios, Chubut 10, Córdoba 91, Corrientes 25, Entre Ríos 14, Jujuy 85, La Pampa 29, La Rioja 3, Mendoza 84, Neuquén 8, Río Negro 60, Salta 22, San Luis 2, Santa Cruz 49, Santa Fe 78, Santiago del Estero 2, Tierra del Fuego 47 y Tucumán 20.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here