A pura fiesta se realizó el cierre de los talleres en Icho Cruz.

0

Por Redacción

El domingo 2 de diciembre se realizó el cierre de Talleres Municipales de Icho Cruz  gratuitos que cuentan con una  amplia oferta deportiva y artística para la población del  sur de Punilla.

Con la presencia de autoridades municipales, concejales y cerca de 400 personas que participaron de esta fiesta realizada en el SUM del Ipem 117 Dante Bonatti, todos los integrantes de los Talleres mostraron a la comunidad sus  cualidades artísticas y deportivas.

Estuvieron presentes el   Ballet Municipal de Folclore “Tusuy Samay” y la Academia Virgen de Guadalupe con 50 bailarines de la profesora Marcela Cufre; el Taller de Ritmos Urbanos con  muestras de coreografías de hip hop- Reggaetón y Latinos  niños y adultos, Bachata y Zumba con la profesora Verónica Loyola con más de 50 alumnos. Talleres Comedias Musicales y Teatro de las profesoras Paula Di Rienzo y Nancy Morgani con  tres improvisaciones con sus grupos de adultos y niños. El taller de Tai Chi Chuan y Yoga del profesor Alfredo Caballero una muestra con alumnos del taller y la Primaria Ing. Pagliari. El taller de Guitarra y Coro  presentaron canciones de diversos géneros musicales.

Se realizó la entrega de certificaciones a la escuela primaria Mercedes de San Martin de Icho Cruz por su participación en Proyectos Municipales “Intercolegial de Arte” y “Los Talleres Municipales al Colegio” con alumnos de 6° grado una “Murga”. Las Agrupaciones Gauchas: Fortín Gaucho El Arriero- Fortín Gaucho El tabaquillo- Fortín Virgen de Guadalupe por su trabajo en la organización conjunta con la Municipalidad de Icho Cruz de Festivales de Destrezas Gauchas.

El grupo Scouts “Watana Suyay” que funciona en su primer  año en el Polideportivo Solares de Icho Cruz. El Gimnasio Municipal con los instructores Marina Luchini y Nicolás agrupa diversas disciplinas gratuitas todos los días en el Faro: Gimnasia para la Mujer, Aparatos, Entrenamiento Funcional adultos y niños, GAP. Finalmente al equipo de Futbol de Veteranos de Solares de Icho Cruz.

A su vez, se entregaron medallas de reconocimiento a  los Talleres de: Handball a cargo del  Profesor Pablo Giménez obteniendo el 1° puesto en varones y 2° puesto en mujeres en “Liga Punilla” con 55 alumnos; Fútbol dirigidos por el profsor Nieto con 35 alumnos que participaron del torneo generado para las Escuelas de Fútbol de la Municipalidad de Villa Carlos PAz; Hockey de la profesora Guadalupe Otero con 20 alumnos, conformo equipos de varones y mujeres de 7 a 15 años y Vóley coordinado por  Rocío Magnino participó por primera vez del Torneo Punilla de Vóley, con un equipo sub 19 y 1°, con 25 alumnos de 12 a 45 años.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here