Absueltos por las pintadas de pañuelos blancos, en Cuesta Blanca

0

Por Redacción

Este viernes fueron absueltos por la jueza de Paz Laura Giavay Waiss, los dos vecinos autoconvocados,  Gissell Coussan y Javier Ghirardi, quienes fueron denunciados por Andrea Jordán, jefa comunal de Cuesta Blanca, por pintar pañuelos de Madres y Abuelas, en el marco de recordación nacional, por el día de la Memoria.

“Fuimos citados por la jueza y nosotros manifestamos que fue una pintada realizada aquel día (25 de marzo) por más de 50 vecinos autoconvocados. Le recordamos que no fue una iniciativa que surgió de nosotros, sino que inició a nivel nacional en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, manifestó Gissell Coussan a Carlos Paz Vivo!

“Le hicimos saber a la jueza que la denuncia no tuvo por objetivo cuidar el bien público sino que se trató de una persecución ideológica, de querer callarnos, de obligarnos a olvidar lo que sucedió en nuestro país durante la Dictadura”, agregó.

La militante de DDHH señaló que la jueza entendió que “no se trató de un daño ni de nada premeditado en contra de nadie, sino que fue una iniciativa local de una propuesta nacional”.

La jefa comunal de Cuesta Blanca, Andrea Jordan, no retiró la denuncia por aquellas pintadas y los vecinos autoconvocados exigirán que lo haga, para luego solicitarle unas disculpas públicas por lo que ellos entienden como una persecución ideológica- así lo expresa el portal digital CarlosPazVivo!.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here