Accidente en las Altas Cumbres. Los 44 pasajeros fueron asistidos por lesiones leves, medianas y graves

Continúa cortada la ruta a la altura de Cuesta Blanca

0
191
Colectivo de Andesmar . Fotografía Punilla al sur.

Por Mónica Manrique

A medida que pasan las horas la información del gravísimo accidente ocurrido esta mañana, alrededor de las 6, en la zona de Águila Blanca, muy cerca de Cuesta Blanca.

Todos los pasajeros sufrieron lesiones de distinta consideración: 5 pacientes en estado crítico, entre ellos un niño de siete años con fractura expuesta en brazo derecho fue derivado a Córdoba al igual que un pasajero, que como producto del impacto se le amputó el brazo durante el accidente.

Dos pasajeros más están siendo derivados en este momento a Córdoba con traumatismos de cráneo moderado y severo.

Hubo entre 15 y 18 personas con lesiones muy leves, y el resto fue derivado al hospital Sayago de Carlos Paz.

20 pasajeros estuvieron transitoriamente en el cuartel de los bomberos Voluntarios de Icho Cruz, con asistencia psicológica hasta su derivación. Hasta el momento no hubo casos fatales.

Trabajaron en conjunto ocho ambulancias; el Servicio de Emergencia del sur de Punilla quienes fueron los primeros en llegar y realizar la evaluación general de los pasajeros y luego se sumaron las  ambulancias de San Antonio de Arredondo, Hospital Funes, hospital Sayago, Vital y Emi.

La ruta permanece cerrada hasta que se realicen las pericias correspondientes y es muy larga la fila de autos que espera la apertura del camino a la entrada a Cuesta Blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here