Aerolíneas Argentinas operará sus vuelos de cabotaje desde Córdoba a partir de agosto.

0

Por Redacción

En video conferencia desde la UNC anunciaron el regreso de los vuelos de cabotaje.

El Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, y el Rector de la UNC Hugo Juri , destacaron que en el inicio de las operaciones de vuelos de cabotaje, que se espera pueda darse el próximo mes, Córdoba sea una de las principales ciudades de transferencia y conectividad como lo venía siendo. Aerolíneas Argentinas está en condiciones y preparadas para volver a volar dentro del País y que es más seguro, en cuanto a las medidas de seguridad por el Covid-19, que otro tipo de transporte.

El ministro Meoni avanza junto a Aerolíneas Argentinas y el ministerio de Salud en el protocolo: “Se está trabajando para que, si no hay un cambio respecto de la pandemia, en agosto la compañía vuelva a operar con todos los protocolos aprobados. No estamos pensando en el turismo, eso dependerá de muchas decisiones, pero sí que empiece a volar el mes que viene”, explicaron desde el entorno del ministro.

Desde la compañía aérea confirmaron la reunión y el análisis de los protocolos y que Aerolíneas Argentinas “tiene todo listo para volar”. “El plan es llevar cinco Embraer a Córdoba y operar desde ahí. Tenemos personal propio y si no, también se puede llevar una dotación”, aseguraron.

No habrá servicios ni de comida ni de bebidas, así como tampoco la entrega de revistas a bordo. Será obligatorio el uso del tapabocas a bordo para los pasajeros y la tripulación, que además deberá usar guantes

El plan establece ocho frecuencias diarias triangulares conectando destinos de norte-sur, con lo que cubriría 29 destinos en todo el país, con 15 destinos del norte conectados con 9 del sur vía Córdoba.

En esta última opción la operación quedará en Córdoba sin pernoctes ni postas en el resto de las escalas en el interior, y significaría el 7% de la operación habitual de la red doméstica.

El protocolo que presentó la compañía y que está siendo analizado por Transporte y por Salud de la Nación, establece el bloquea un asiento (2 + 2 asientos por fila en lugar de 3 + 3). Con este esquema los Embraer volarían con el 50% de su capacidad.

Además todas las aeronaves cuentan con filtros Hepa (con un sistema de renovación de aire cada tres minutos). No habrá servicios ni de comida ni de bebidas, así como tampoco la entrega de revistas a bordo. Será obligatorio el uso del tapabocas a bordo para los pasajeros y la tripulación, que además deberá usar guantes.

Fuente: Cba24n

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here