Agotadora tarea la de 180 bomberos que continúan luchando contra el fuego en Traslasierras

Continúan dos focos:en La Población y Guanaco Boleado. No hay evacuados, ni víctimas.

0

Por Redacción

Después de 48 horas de combate contra el fuego en varias localidades del departamento San Javier, todavía continúan activos algunos focos.

Autoridades provinciales arribaron al mediodía a San Javier en donde Claudio Vignetta  hizo un repaso de las acciones de distintas áreas del Gobierno y ratificó que los bomberos cuentan con todos los recursos disponibles: “La Provincia estuvo presente aquí desde el primer momento. Ha habido un gran esfuerzo de nuestros bomberos voluntarios, más seis aviones hidrantes, tres de la Nación y tres de la Provincia”.

“Quiero transmitir tranquilidad, y que la gente de la Federación la trasmita, ya que no falta absolutamente nada en estos lugares; los bomberos están siendo asistidos con lo que necesitan, hemos tenido todos los recursos disponibles. Nuestros intendentes están siendo asistidos por el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social, están todos los recursos de la Provincia disponibles”, señaló.

También el ministro Massei se expresó sobre el o los posibles autores del inicio del fuego: “Nosotros estamos siempre trabajando con todas las denuncias que se hacen e investigando. Tenemos conocimiento que hubo tres esclarecimientos, los tres eran menores, y ahora el Fiscal General está trabajando. Por este incidente no hay personas detenidas, se está investigando”.

Por último, Oscar González, hizo hincapié en las tareas conjuntas entre Provincia y Municipios, manifestando que “los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social están trabajando con los intendentes para separar los daños individuales que puedan existir en algún caso. Hay un fondo de desastre que nuestra provincia tiene, por decisión del Gobernador, para reparar alambrados y todo otro tipo de daño que pudiera existir. No hay evacuados, no hay daños personales, no hay víctimas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here