Andrea Jordan, jefa comunal de Cuesta Blanca, mando citar a vecinos por las pintadas de pañuelos el 24 de marzo

Este miércoles distintas organizaciones sociales se congregarán en la municipalidad de Icho Cruz, dónde atiende la Jueza de Paz.

0
373
Pañuelos pintados en los adoquines de la entrada a Cuesta Blanca.

Por Mónica Manrique

Ayer les llegó la citación a dos vecinos, por parte de la jueza de Paz, Laura Giavay Waiss, que atiende en la municipalidad de Icho Cruz a distintas localidades de la zona.

Esta citación está relacionada con las pintadas de pañuelos en distintos espacios públicos los días 23, 24 y 25 de marzo en  Icho Cruz y Cuesta Blanca. Es aquí, en dónde la jefa comunal envió a un móvil policial con dos oficiales de policía quienes les solicitaron a los vecinos que se retiraran  “por pedido de la jefa comunal”. Desde ayer, las llamadas al teléfono de Jordán fueron infructuosos. No responde.

Las pintadas en Icho Cruz se mantienen intactas, ya que el intendente Jose Gava, en declaraciones a Punilla al Sur, manifestó ” nunca di la orden de enviar a policías y mucho menos citar a los vecinos por estas pintadas. Tampoco las tapamos. Siguen allí”.

Pañuelos en la garita de colectivo a la entrada de Solares de Icho Cruz.

Sin embargo, a la jefa comunal de Cuesta Blanca, no le alcanzó a enviar a la policía para reprimir e impedir las pintadas, sino que hizo pintar todas las garitas de colectivos, tapando de esta mañera el símbolo de la democracia y la lucha de las Madres y Abuelas.

Desde  anoche circulan a través de las Ups y mensajes privados el siguiente texto:”En el marco de la campaña de pintadas de Pañuelos de Las Madres de Plaza de Mayo, los días 23, 24 y 25 de marzo pasado, vecinos, talleristas y trabajadores de la Coopi y otros pintamos pañuelos en las plazas y calles de Icho Cruz y Cuesta Blanca”.

“Ante una denuncia de la jefa comunal de Cuesta Blanca, Andrea Jordan, dos compañerxs han sido citados por la jueza de Icho Cruz a comparecer este viernes 4 de mayo a las 12 hs en su despacho, caso contrario serán conducidos por la fuerza pública. Ante esta nueva agresión a las libertades democráticas convocamos a movilizarnos y acompañar a los compañeros Gissel y Javier que se presentarán acompañados por el abogado de DDHH Julio “Pucho” Martinez”.

Pañuelo, símbolo de la democracia, pintado en un poste de Cuesta Blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here