Aumentan las jubilaciones mínimas en Córdoba

0

Por Redacción

La Caja de Jubilaciones subirá desde este mes la prestación mínima en dos tramos hasta llevarla en diciembre a 19 mil pesos con el Complemento Solidario Previsional (CPS).
Se trata de un plus que garantiza que ningún pasivo provincial perciba menos de 19 mil pesos en el último mes del año.

La mejora representa un alza de 46,15 por ciento interanual, superior al 40,6 por ciento de suba de las jubilaciones en general. Sin embargo, en ambos casos, el incremento se ubica por debajo de la inflación minorista del período, en torno al 55 por ciento, destaca Comercio y Justicia.

Mediante un decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti y publicado en el Boletín Oficial este jueves, se informó que este mes y el próximo, los jubilados y pensionados provinciales que perciben los montos mínimos tendrán un ajuste en sus haberes previsionales.

A través del llamado “Complemento Previsional Solidario”, los haberes se completarán este noviembre para llegar hasta los $16.000 y el mes próximo a $19.000.

Resulta pertinente y prioritario apelar a esta herramienta a los fines de mejorar los ingresos de los adultos mayores que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad social, en un marco de manejo prudente y austero de los fondos previsionales, de manera de continuar avanzando en el objetivo de propender hacia la justicia social en estricta observancia de los lineamientos trazados en la Constitución de la Provincia de Córdoba”, señala en los argumentos del decreto que firma el Gobernador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here