Aumentaron peajes y puchos

0

Por Redacción

Lentamente, los aumentos que rigen a partir de enero, generan malestar entre los ciudadanos, que no atempera la temporada estival ni la ilusión de salir de vacaciones.

El aumento de los peajes a partir del lunes 8 de enero

Los nuevos precios se aplicaron a partir de las 0 de este lunes, si bien fueron publicados en el Boletín Oficial el viernes.

La resolución del Ersep también mantiene los descuentos para los usuarios que utilizan los  “Telepase” (ex Cuis). Hasta 30 pasadas. El descuento sobre la tarifa en efectivo es del 15 por ciento; Entre 31 y 50 pasadas, la rebaja es del 33 por ciento;Entre 51 y 80 pasadas  la reducción es del 42,5 por ciento.

En tanto, los habitantes de Malagueño y La Calera seguirán contando con una tarifa especial, que será ahora de 9 pesos; es decir, pagarán sólo el 30 por ciento de la tarifa los que vivan en Malagueño; y el 36 por ciento los residentes en La Calera.

Camino de Las Sierras informó también que  comenzó a implementar un sistema pre-pago, en el cual los usuarios de la RAC podrán cargar de manera anticipada sus pasadas, con una bonificación en la tarifa, pero sin necesidad de adherirse al sistema de paso dinámico.

Aumento en algunos cigariillos

La empresa Massalin Particulares anunció que desde este 8 de enero sus marcas aumentarán un 5% en promedio “para afrontar la suba de costos”.

Ante este nuevo aumento del producto, la marca Marlboro, por ejemplo, costará $58 en su versión KS y $59 en su versión box; mientras que Philip Morris costará $55 en su versión KS y $56 en su versión box. La marca Chesterfield costará $46 en su versión KS y $48 en su versión box.

Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $64 en su versión box de 20 cigarrillos.

Por otro lado, la empresa advirtió que en los puntos de comercialización de todo el país está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras. Esta aclaración no es tomada en cuenta por los vendedores de cigarrillos que se manejan con dos listados: el de precios  establecidos por las empresas tabacaleras y el de  los Kiosqueros de la República Argentina, con un incremento de casi un 20%. Para cuidar el bolsillo sólo hay que llegarse hasta los kioscos más cercanos y locales que se guían por los precios oficiales.

Nuevas Taifas en el peaje 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here