Bomberos de Icho Cruz también recibieron equipos nuevos de combate contra el fuego

La provincia entregó equipamiento a 20 cuarteles de bomberos

0

Por Redacción

En el transcurso de esta mañana, en Villa Carlos Paz, el gobierno de la provincia de Córdoba entregó equipamiento para 20 cuarteles de bomberos de los departamentos Punilla, Colón y Cruz del Eje.

En el acto estuvieron presentes el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha quien manifestó “es un equipamiento muy bueno. Es una inversión importante que está haciendo la provincia. Fue comprado en un 80% en España y el resto en Estados Unidos. Son elementos materiales que usan los bomberos en los países desarrollado y obviamente la seguridad para nuestros efectivos es lo primordial a la hora de tomar decisión de comprar equipamiento”.

“Sin lugar a duda es un sacrificio muy importante que hace el gobierno de la provincia, y que hace toda la comunidad en aportar y de ahí tomar la decisión en una mesa técnica con la Secretaría Gestión de Riesgo, la Federación de Bomberos y la Agrupación Serrana. Córdoba tiene muchísimos incendios forestales, es una provincia que tiene tanto bosque implantado como vegetación autóctona. Todo esta semana ha habido muchos siniestros y lo bueno es que hay que seguir protegiendo al personal” afirmó.

Por su parte, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático expresó “Es equipamiento de última generación. La Provincia está haciendo una gran inversión en el cuidado de los Bomberos Voluntarios, porque podemos tener excelentes camiones, camionetas y equipos; pero si nuestros bomberos no tienen el equipamiento que corresponde, corre riesgo el sistema en general. Tenemos que apostar al recurso humano, que es lo más valioso que tenemos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here