Bomberos lograr extinguir el fuego en Alpa Corral

Incansable tarea de los casi 80 efectivos combatiendo las llamas

0

Por Redacción

“El fuego está controlado y se mantiene en guardias de ceniza” manifestó Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia.

Confirmó a Cadena3 que en la madrugada de este miércoles se pudo controlar el incendio que se inició en la zona de Alpa Corral, en la provincia de Córdoba.

“Se ha logrado controlar el incendio y no tenemos fuego activo en el perímetro. Estamos trabajando en el enfriamiento para evitar que se reavive”, quien confirmó que en el lugar continúan trabajando 80 bomberos.

 Al ser consultado por las ráfagas de viento que afectaron el sofocamiento de las llamas, Vignetta dijo: “A las 16:30 de este martes tuvimos que trasladar a más de 30 bomberos al lugar porque las ráfagas de hasta 75 km/h y tuvimos que frenar los aviones hidrantes. Era muy difícil llegar a la línea de fuego y tuvieron que caminar por más de tres horas.
“Estamos en riesgo extremo de incendios forestales. El viento va a seguir así que tenemos toda las precauciones vamos a seguir trabajando con todos los bomberos”, afirmó Vignetta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here