Por Mónica Manrique

En las últimas horas del domingo, después de la creciente del río San Antonio, los bomberos de Icho Cruz debieron rescatar a una mujer de 84 años, oriunda de Arguello, Córdoba, quién había quedado varada del otro lado del río.

La mujer se trasladó al lugar en los botes que llevan a los turistas y después de la crecida, no regresaron. A las 21.30 bomberos Voluntarios de Icho Cruz junto al personal del   Cuerpo Especial de Policía llegaron hasta la playa para su rescate. Casi dos horas duró el procedimiento, encontrándose la turista en buen estado de salud.

También fue rescatada  una familia en la localidad de Icho Cruz, a la altura de Avenida Concordia, límite con Cuesta Blanca, a quienes se los llevaba la fuerte corriente y gracias al rápido accionar de los bomberos del lugar fueron sacados del cauce del río, sin sufrir consecuencias graves.

Pese a las distintas alertas que se ponen en marcha en toda la zona del sur de Punilla ante una creciente, muchos turistas hacen caso omiso a estas señales sufriendo las consecuencias de conductas imprudentes.

 

 

4 Comentarios

  1. Soy un integrante de la familia que mencionan, y tienen algo de información errónea que quiero enmendar. Primero no nos estaba llevando el agua como mencionan, la creciente nos dejo del otro lado del rio sin calzado como para subir por el monte, no corriamos peligro, estabamos sobre arena incluso. No hay mas de quince cuadras entre puente de cuesta blanca e icho cruz, a pesar de ello bomberos no nos pudo encontrar, incluso teniendo celulares, internet, gps y mandando aun la ubicación de donde estabamos. Si nos encontraron fue gracias a la familia, quienes buscaron a la policia de icho cruz, con quienes estabamos en continuo contacto telefonico. Estabamos con cinco criaturas, fuera de peligro insisto, ya que no somos turistas y conocemos el rio, pero sin calzado era muy dificil caminar hasta una calle. Los bomberos nada hicieron, de hecho la respuesta telefonica de su parte fue “deberan esperar que baje la creciente” lo que implicaba pasar la noche a la intemperie. No hubo alarmas ni avisos a pesar de ser una playa conocida desde hace 40 años. Gracias a la policia y a la familia. Es grave y preocupante el sistema de bomberos y rescatistas totalmente obsoleto e inoperante.

  2. Grave? Preocupante? Por favor. Grave y preocupante es estar en un lugar que es peligroso en las crecientes, con las lluvias que hubo ycon 5 criaturas y siendo de la zona…
    Ponerte en contra de los bomberos!!! Voluntarios!!! Que no cobraron ni un peso por buscarte a vos que sos un desubicado. Vaya y vea el sistema de bomberos de icho cruz y luego hable señor!! Retractarse rápido. Eso tendría que hacer usted

  3. Sofía dos cosas: cualquier parte del rio es peligroso para las crecientes, con tu criterio entonces no se podria ir a casi ningun lado. Con las lluvias que hubo? NO LLOVIO EN LA PARTE BAJA por lo tanto no era de esperar una creciente. y creo que entendiste mal JAMAS FUERON A BUSCARNOS LOS BOMBEROS, fue la policia. Te pregunto, en un lugar donde hay rescatistas entrenados (no era un rescate aclaro, solo necesitabamos que nos alcanzaran el calzado) a vos te parece que bomberos me responda “ESPERE QUE BAJE LA CRECIENTE”, ? lo que implicaba pasar la noche en intemperie con cinco chicos, estando a solo cinco cuadras del puente … no defiendas lo indefendible.

  4. y como puedo avalar una mentira?? dicen que nos arrastraba la corriente cuando la realidad era que estabamos sobre arena a 5 metros de distancia del agua, y “rapido accionar” cuando nunca fueron, ni podian localizarnos. Vos queres que mienta, si te hace feliz lo hago, la realidad es que teniendo tres celulares encendidos, con gps, internet, enviando fotos y localizacion por google, NO NOS PUDIERON ENCONTRAR. Que queres que te diga, son unos genios? No pongo en dudas la calidad humana de los bomberos seguro son muy buena gente, pero inoperantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here