Camino a Las Jarillas sin autorización ambiental

La controvertida construcción del camino que une el barrio Villa Las Jarillas con San Antonio, no está autorizado por la Secretaría de Ambiente.

0
61

Por Redacción

Según lo informó recientemente ADARSA (Asociación de Amigos del Río San Antonio), en el día de hoy – 28 de diciembre-  la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, respondió  a un pronto despacho presentado por la ONG  sobre la obra “Nuevo camino que une Las Jarillas con San Antonio de Arredondo”, ante un  pedido expreso de la organización ambientalista  por la falta de información pública sobre las obras ya comenzadas.

A través de una nota oficial con fecha 26 de diciembre,firmada por la Ingeniera Silvia Franco de Auditoría Ambiental del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, se informa a la abogada Marcela Fernández que ” No existe licencia ambiental para este proyecto”, por lo que desde  ADARSA consideran que el ensanchamiento, movimiento de suelo y desmonte son ilegales, responsabilizando a los funcionarios pertinentes sobre la “ilegalidad” de la construcción de dicho camino.

Este camino es la etapa previa a la pavimentación de la Ruta Provincial S-271 que unirá San Antonio con el último tramo de la Ruta Provincial N°34, que se encuentra en construcción y que une las altas cumbres con Falda del Cañete (RP C-45), que luego conecta con la Autopista Córdoba – Carlos Paz. El objetivo de esta obra (RP S-271), es unir las localidades del sur del Valle de Punilla con la capital provincial, evitando el tránsito existente en la avenida Cárcano de Carlos Paz.

Imagen enviada por ADARSA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here