Caserio anunció su renuncia a la presidencia del PJ cordobés

0

Por Mónica Manrique

La división que se produjo en el justicialismo provincial cuando Carlos Caserio, el hombre “fuerte” del peronismo cordobés y presidente del partido, abrazó la alianza  Fernández-Fernández, generó un tembladeral  en El Panal.

Mientras el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti presentó sus propios diputados en la publicitada “Lista corta” para mantener su caudal electoral , en una alquimia tibia de “apoyo a los dos candidatos a Presidente” y  conocedor que Córdoba responde al Macrismo, comenzaron las diferencias silenciosas ante el juego político de Schiaretti y su “equilibrio”   hasta esperar los resultados.

En el día de cierre de las campañas electorales, en que los dos candidatos mayoritarios lo hicieron ante una multitud, Macri en Córdoba Y Fernández-Fernández en Mar del Plata, el Gobernador de la provincia, cerraba en Saldán la lista con sus cuatro candidatos.

En Carlos Paz, ante una multitud reunida en el teatro Luxor, dónde varios intendentes que participaron en anteriores reuniones adhiriendo a la fórmula del Frente de Todos, no estuvieron presentes, especulando con las elecciones del domingo, el senador Carlos Caserio cuestionó fuertemente a Schiaretti al señalar “que la decisión de impulsar su lista corta divide al peronismo cordobés. Estamos haciendo ganadores a nuestros rivales, porque la división del peronismo únicamente favorece a Macri”.

En cuenta de twitter publicó

Carlos Caserio@CaserioCarlos

La base del peronismo es que cada uno pueda tener el orgullo de trabajar. Lamentablemente hoy en el país no está pasando. Macri mintió en las promesas, en la gestión y hoy siguen mintiendo. Si siguen así no va a cambiar la Argentina, se va a desintegrar.

Ver imagen en Twitter

Carlos Caserio@CaserioCarlos

@alferdez propone un gobierno de unidad nacional donde discutamos políticas de estado con verdadero federalismo, un pacto social que nos permita salir de esta crisis 💪🏻

Ver imagen en Twitter

“La base del peronismo es que cada uno pueda tener el orgullo de trabajar. Lamentablemente hoy en el país no está pasando. Macri mintió en las promesas, en la gestión y hoy siguen mintiendo. Si siguen así no va a cambiar la Argentina, se va a desintegrar”.

En el transcurso del acto,  Carlos Caserio anunció que después del 27 de octubre renunciará a la Presidencia del Partido Justicialista de Córdoba.

No voy a renunciar al peronismo ni mi afiliación. Yo estoy con el cuero duro, perdí la cuenta de cuánto hace que soy presidente de este partido y no porque sea el dirigente político más importante de Córdoba sino porque ‘el gallego’ y ‘el gringo’ se pusieron de acuerdo para que lo sea”, dijo Caserio que auguró un recambio en el peronismo cordobés.

“Después del 27 voy a renunciar a la presidencia del Partido Justicialista de Córdoba” y dejó en claro que “Estamos haciendo ganadores a nuestros rivales. La división del peronismo solo favorece a Macri pero no lo provocamos nosotros”, sostuvo. Y planteó que “es degradante que nos pidan que votemos a Macri. No lo puedo aceptar”.

“Tenemos un límite. No nos da lo mismo cualquiera y hay una cosa que no pude soportar, que el partido que yo amo esté repartiendo los votos de Macri”, reiteró.

Aseguró que después del domingo, “vamos a construir una cosa nueva y yo voy a seguir empujando desde donde me toque”.

“Ojalá después de este triunfo estemos todos en el mismo barco. Me siento muy orgulloso de ser parte de este peronismo cordobés que en cinco mandatos cambió la historia de Córdoba. Pero no creo que hayamos tenido que encerrarnos”, subrayó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here