Caserio se reunió con Alberto Fernández, preocupado por el impacto fiscal de las medidas tomadas por Macri

El ministro de Finanzas cordobés, junto a los 18 gobernadores reclamaron por la Cooparticipación

0

Por Redacción

Este mediodía el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con el senador nacional y presidente del bloque del PJ, Carlos Caserio, referente del departamento Punilla.

A través de un tweet en su cuenta, Fernández  destacó “Con Carlos Caserio seguimos trabajando en la campaña de Córdoba. Me transmitió su preocupación por el impacto fiscal que tendrá en su provincia el paquete de medidas anunciado por el Gobierno”.

Gobernadores no oficialistas irán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Foto: Gentileza La Voz

Los 18 gobernadores no oficialistas y el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, se reunieron este miércoles en Buenos Aires y cuestionaron duramente la forma de financiamiento de las medidas proconsumo que el Gobierno nacional decidió unilateralmente, y pidieron dialogar con la Casa Rosada. En caso contrario irán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En un documento emitido, los mandatarios determinaron que ” El gobierno no puede disponer inconstitucionalmente de recursos que son de las provincias, tanto por el presupuesto en ejecución como por el pacto fiscal en el se acordaron renunciamientos para garantizar una previsibilidad, que hoy en forma arbitraria se está vulnerando” detalla  el documento.

“Estamos en grave peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, la prestación de servicios esenciales y la preservación de la paz social en cada uno de los estados que representamos” dice el texto.

A su vez este documento señala que la situción económica y social de los argentinos que ahora el Gobierno quiere mejorar antes de las elecciones es consecuencia “de sus propias y malas políticas económicas y financieras”, sobre las cuales las provincias no tienen “ninguna responsabilidad”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here