Comenzó la ceremonia traspaso de mando entre Avilés y Gómez Gesteira, en Carlos Paz

0

Por Redacción

Pasadas las 19.30 comenzó en el estado Arenas el traspaso de mando entre el intendente saliente Esteban Avilés y el electo, Daniel Gómez Gesteira.

En primer lugar, se realizó la inauguración del estadio Arenas.
Luego comenzó la jura de los nuevos miembros del Concejo de Representantes.
Después del traspaso de mando se llevará a cabo la apertura de sesiones del nuevo cuerpo legislativo y los discursos de Avilés y Gómez Gesteira.

El último discurso de Avilés

En su último discurso, el intendente saliente Esteban Avilés repasó las principales obras de sus ocho años de gobierno y planteó sus posturas críticas con respecto a la Cooperativa Integral y sectores de la oposición.

“Llevamos una agenda que se hace con la sociedad. El sueño y el anhelo surge de los más básico, la familia y las instituciones intermedias”, expresó en los primeros tramos de su alocusión.

“Pusimos el corazón, la transparencia y la honestidad”, dijo y agregó: “Tuvimos muchos obstáculos y quiero decir mi profundo a los empleados municipales”.

Avilés remarcó que asumió en 2011 con “la deuda más importante de la historia de la ciudad. Y apuntó: “No teníamos coparticipación, teníamos embargadas las cuentas por los campos del Ejército que no se habían pagado”.

Por otro lado, puntualizó: “Somos el único gobierno que en 8 años no endeudó en un centavo al municipio y tuvo superávit económico y financiero. Y somos el Gobierno que más invirtió en infraestructura de la ciudad”.

Críticas a la Coopi

En otro tramo, el intendente saliente aseguró en el próximo mes se culminará el 100 por ciento de la obra de cloacas en el sector de la ciudad en que los vecinos pagaron la obra.

Apuntó que se va a trabajar en el río Cosquín que, según dijo, es el principal contaminante del lago “además de la Cooperativa Integral”.

Y siguió: “Hay sectores como la Coopi que se han manejado en la ilegalidad, años de ilegalidad: No haciendo la obra de cloacas, no cumpliendo con las tarifas, contaminando el lago”.

Luego apuntó a “sectores de la oposición que miraron para otro lado” y sumó “a los que vienen con otras banderas del ambientalismo y parece que no vieron nada. El lago es de todos y las políticas ambientales tienen que vernos a todos juntos no desde la demagogia y del doble discurso”.

Sobre los principales servicios prestados por la Coopi, afirmó: “En el próximo tramo seguramente todos los servicios van a estar en manos del Estado”.

En la parte final, Avilés miró al intendente Gómez Gesteira y dijo: “Dani, sabés que te quiero, aprendí mucho de vos. Les deseo lo mejor, en cada acción de ustedes está el objetivo del bienestar de los vecinos y de la ciudad. Siempre en el marco de la ley y defendiendo el bolsillo de los vecinos”.

Fernando Agüero. CarlosPazVivo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here