Comienza mega Audiencia Pública por Autovía Punilla, en Santa María

957 oradores inscriptos. Se esperan tres días de largas exposiciones.

0
33

Por Redacción

A las 9 de este viernes 11 de mayo comenzará la Audiencia Pública Ambiental “Estudio de Impacto Ambiental Obra “Alternativa a Ruta Nacional N° 38: Puente Costa Azul- La Cumbre – Sección Costa Azul – Cosquín”. – Santa María de Punilla-”

Entre los oradores y  primeros cien expositores se encuentran las autoridades municipales y comunales del sur de Punilla: Patricia Cicerone de San Antonio, Fabián Flores, Mayu Sumay, José Gava, Icho Cruz, Andrea Jordán, Cuesta Blanca y ambientalistas de esta zona.

Dos posturas encontradas se expondrán en estos días, que marcará la diferencia entre el proyecto gubernamental y lo que se considera correcto de acuerdo a los estudios de impacto ambiental para la zona.

Las diferencias en las posturas involucran a diferentes estudios de factibilidad presentados por distintas facultades de la UNC.

El diseño de la obra, así como el estudio de impacto ambiental, fue desarrollado por un equipo del Instituto de Investigaciones en Servicios e Infraestructura (Iispi), de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, mediante un contrato con Vialidad Provincial.

Esta mañana en declaraciones a Cadena 3 Lucrecia Lipoma, doctora en Biología de la Universidad Nacional del Córdoba (UNC) y becaria del Conicet, señaló que el “Gobierno provincial eligió “la peor alternativa” para el trazado de la Autovía de Punilla, que unirá el dique San Roque y Cosquín. “Consideramos que han elegido la peor alternativa, la que más interviene el bosque nativo, que en esa zona es de categoría roja y de máxima conservación”,  quien representará al Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (Imbiv)”.

 

Por otra parte, este proyecto de autovía que va desde el dique San Roque hasta La Cumbre -47 kilómetros- es la tercera parte de la propuesta y se  unirá a la que ya está en marcha por la variante Costa Azul (en Carlos Paz).

La audiencia no es vinculante y no determina un resultado: es la Secretaría de Ambiente de Córdoba la que resuelve luego si amerita o no conceder la licencia ambiental al proyecto debatido.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here