Cómo deben ser las veredas en San Antonio

Por ahora se trata de una campaña informativa. Quienes hayan construidos las veredas de otro material, deberán adecuarse a la normativa

1

Por Redacción

La oficina de Catastro de la municipalidad de san Antonio de Arredondo informó que para los vecinos que tengan cordón cuneta o calles  pavimentadas,  de acuerdo a lo que establece el código de edificación del año 2008, será obligatorio la construcción de la vereda por parte del propietario y siguiendo las normativas que establece la municipalidad.

Las veredas para lotes edificados y baldíos que tengan su frente sobre calles pavimentadas o con cordón cuneta deberán seguir estas normas: con material de albañilería deslizante y con una pendiente del 1,5% en sentido normal al cordón de la misma. Los materiales a utilizar  deberán ejecutarse con hormigón  de piedra lavada, quedando a criterio de cada propietario el tipo de piedra a utilizar.

En los lugares que exista cordón cuneta  será obligatorio la construcción de la vereda por parte del propietario y siguiendo las normativas que fije el municipio para cada sector.

No podrán tener escalones longitudinales ni transversales para evitar accidentes. En las esquinas, los propietarios deberán construir rampas para discapacitados.

El ancho de las veredas dependerá del ancho de las calles. Para calles de 12 metros, las veredas  serán de 2,50 metros; para las de 14 metros veredas de tres metros y para las calles de 20 metros, veredas de 3,50 metros.

En la zona adyacente al cordón cuneta deberá dejarse una franja de verde que sólo podrá interrumpirse en los ingresos peatonales y vehiculares en donde podrán ocupar todo el ancho de la vereda. La franja adyacente al cordón cuneta será de un metro de ancho.

Por ahora no se aplicarán multas

Esta campaña de información es para que los vecinos conozcan la ordenanza del año  2008 y como hay varias calles nueva con cordón cuneta, es necesario el cumplimiento de la normativa.

Los vecinos que ya hubieran construido sus veredas sin respetar lo establecido en el Código de Edificación, deberán modificarlas para adecuarse al mismo. Ante cualquier duda dirigirse al área de Catastro de la municipalidad.

 

 

1 Comentario

  1. Difícil cumplir… Muchas calles de San Antonio (por ejemplo en la que yo vivo) tienen entre 9 y 10 metros de ancho nada mas (entre frente y frente), por lo que de hacer 2 veredas de 2,5 metros solamente quedaría una callecita de solo 4 metros de ancho. Y en mi caso particular, tengo 3 postes (de EPEC y supongo que de la COOPI) muy cerca entre si, que en caso de hacer la vereda de cemento de 1,5 metros de ancho (como dice la ordenanza) el paso por la misma se vería obstaculizado, ya que los 3 postes están separados por 30 centimetros y casi sobre la línea municipal. La gente debería bajar al pasto para poder esquivarlos… ¿QUIEN CONTROLÓ EN SU MOMENTO LA INSTALACIÓN DE ESOS POSTES?
    Y otro tema es el de la “pendiente” de 1,5% de la vereda, ya que con los sucesivos pasos de la máquina la calle está bastante mas baja que 10 o 15 años atrás, por lo que sería IMPOSIBLE mantener esa proporción de desnivel entre la línea municipal y el cordón cuneta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here