Condiciones meteorológicas elevan al máximo el riesgo de incendios

Se pide tomar las máximas precauciones debido a que habrá ascenso de temperatura, viento intensos del sector norte y baja humedad.

0

Por Redacción

Ya ha iniciado la temporada de más riesgo de incendios forestales en la Provincia. La baja humedad, el ascenso de la temperatura y los vientos generan condiciones propicias para el desarrollo del fuego. Inclusive, el jueves pasado se iniciaron 3 focos de incendio que fueron contenidos por los bomberos.

A partir de esto y por los informes meteorológicos, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que el índice de peligro de incendios forestales es muy alto/extremo en todo el territorio de la provincia. El alerta se mantendrá hasta el martes inclusive.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente desde las 4 de la madrugada un alerta por vientos intensos con ráfagas que abarca a toda la provincia de Córdoba. El informe indica que se esperan ráfagas de viento “con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas, que podrían superar los 80 km/h de forma localizada, especialmente sobre el sur del área de cobertura y sobre el centro y norte de San Luis”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here