Continúa el conflicto en el transporte interurbano

Los choferes retoman hoy las medidas de fuerza, con asambleas de dos horas por turno. A la tarde se realizarán de 17 a 19.

0
44

Por Redacción

Pese a que no hubo medidas de fuerza durante el último fin de semana, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor -AOITA- volverá a realizar asambleas de dos horas por turno a partir de hoy, según lo informa el Diario Sindical.
En el marco de una paritaria que comenzó en los primeros días del mes de enero de este año, los choferes siguen sin obtener una oferta salarial suficiente que contemple las perspectivas reales de inflación para 2018.
Durante la semana pasada, representantes del AOITA mantuvieron reuniones con empresarios y funcionarios de la secretaría de Transporte provincial, aunque las partes no arribaron a un acuerdo.
En los encuentros celebrados, las empresas no modificaron su postura inicial e insistieron con ofrecer un incremento salarial del 15%.  Esa cifra fue rechazada por AOITA ya que desde el gremio consideran que la inflación de 2018 superará ampliamente dicho porcentual.
“No estamos hablando de una suma, sino de superar este techo del 15%. Sabemos que la inflación no va a ser esa y necesitamos una cláusula gatillo para llegar a un número igual a la inflación”, indicó Emiliano Gramajo, integrante de la comisión directiva de AOITA, en declaraciones a Cadena 3.
Y destacó: “El usuario lo tiene que saber, tenemos casi tres meses vencida la paritaria. Las nuestras son de enero a diciembre, en cambio en UTA son de marzo a marzo”.
Frente a este panorama, el gremio dispuso la realización de asambleas de dos horas por turno para la jornada de hoy, a la espera de la reunión que las partes mantendrán mañana en el ministerio de Trabajo de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here