Continúan los casos de covid en San Antonio mientras se prepara para recibir al turismo

0

Por Redacción

Este sábado, la municipalidad de San Antonio de Arredondo, publicó otro caso de coronavirus en la localidad.

Desde el inicio de la pandemia, este municipio del sur de Punilla que no llega a 5 mil residentes permanentes, marca un incremento sostenido en los últimos meses de covid que ya contabilizan 46 casos positivos, 5 activos; 39 recueperados y 2 fallecidos.

Temor de los vecinos ante la llegada de los turistas

Los habitantes de San Antonio, que sobrellevaron durante ocho meses la pandemia, con cuidados, encierro y soledad, temen ante la llegada de turistas que se instalan en el río los fines de semana sin el cuidado mínimo de los protocolos.

Estos últimos días el río San Antonio, casi seco por la falta de agua, se vió pobado de personas que se llegaron a pasar el día; comer asados en grupos de hasta diez personas. También casas rodantes instaladas en la costanera y la preocupación creciente por el manejo de los turistas y el avance del covid en la zona.

Las autoridades municipales realizaron recientemente un encuentro con los cabañeros para establecer las normativas del turismo a partir de noviembre.Convocó también a los dueños de viviendas que se alquilan, a pasar por la municipalidad, para conocer cuáles son los protocolos a cumplir.

De hecho, el común denominador de las autoridades del sur de Punilla, es que no podrán controlar el ingreso de turistas y tampoco evitar las aglomeraciones ni multitudes en cada localidad. No tienen  el personal necesario tampoco la seguridad de la policía para hacerlo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here