Control de alcoholemia en las fiestas de egresados

Se realizarán en Villa Carlos Paz

0

Por Redacción

El Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz,  a través de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vía Pública junto a la Casa de la Juventud, puso en marcha nuevos controles de alcoholemia en las fiestas de egresados realizadas en los distintos boliches de la ciudad. En este sentido, los controles ya se han realizado en Zebra y Molino Rojo.

Al igual que el año pasado, los controles son llevados a cabo por personal de dichas áreas, donde registran el ingreso, las barras y el interior del boliche para constatar que se cumpla la Ordenanza respectiva, verificando que no se venda bebidas alcohólicas dentro del local bailable.

Rubén García, Director de Seguridad del Municipio, explicó sobre estas acciones: “Implementamos los controles pertinentes para que las fiestas de despedida de egresados de los colegios sean seguras, se realiza el control de alcoholemia y se inspecciona que los boliches no expendan bebidas alcohólicas. Aquellos chicos que en la prueba de alcoholemia presenten más de 0,4 se coordina con algún mayor responsable o familiar para que lo acompañe a su domicilio”.

Por su parte, Andrea Gutiérrez coordinadora de la Casa de la Juventud, expresó: “Lo que buscamos es visibilizar la problemática del consumo de alcohol que le hace daño a nuestros jóvenes y también prevenir, ya que cuando saben que realizamos los controles, en las previas evitan el consumo para poder ingresar y divertirse sanamente”.

Cabe destacar que este tipo de acciones continuarán con las próximas fiestas despedidas de egresados programadas de las que participan estudiantes de los 5º y 6º años de escuelas de nivel medio de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here