Córdoba adhirió a la Tarjeta Alimentar

0

Por Redacción

Este jueves, Córdoba se sumó al Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”. La instrumentación del mismo tuvo lugar en el Centro Cívico donde el gobernador Juan Schiaretti recibió, entre otros funcionarios, a los ministros Eduardo “Wado” De Pedro y Daniel Arroyo.

Los funcionarios suscribieron al convenio por el cual se brindará asistencia alimentaria a 116.953 familias cordobesas. El acuerdo incluye la Tarjeta Alimentar y la prestación a comedores escolares, a merenderos y comedores comunitarios. Además del convenio del plan nacional, se firmaron cuatro convenios de colaboración entre la Provincia y Nación, con medias complementarias.

Durante su discurso, Arroyo enfatizó que el plan permitirá que en Córdoba se beneficien unos 217 mil niños y niñas.

Asimismo, remarcó que los beneficiarios deberán hacer un curso de nutrición que los oriente en la compra de alimentos con la tarjeta, que a mediados de febrero comenzará a repartirse en la provincia.

La iniciativa nacional, apunta a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Al respecto, el gobernador agradeció a los empresarios que se suman al plan como así también comentó que la Provincia se hará cargo de los posnet de los comercios, para que pueda ser utilizada allí la tarjeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here