Córdoba: cadena perpetua para el asesino de la joven trans Azul Montoro

0
Foto: Gentileza

Por Redacción

Se trata de una condena histórica, que sienta precedente en la provincia, ya que es la primera vez que se aplica la figura de femicidio para condenar al acusado de asesinar a una mujer trans.

Un jurado popular compuesto por siete varones y cinco mujeres, declaró al acusado, Fabián Alejandro Casiva, culpable por unanimidad.

Azul Montoro tenía 23 años cuando el 18 de octubre de 2017 fue asesinada por Fabián Alejandro Casiva de 18 puñaladas,  en un departamento de Córdoba capital.

Hoy, 22 de agosto de 2019 y en medio de un juicio histórico, la Cámara Criminal y Correccional de 9ª nominación condenó a cadena perpetua al acusado.

Según detalla la Voz, Fabián Alejandro Casiva, oriundo de Villa El Libertador, mató a Azul Espinosa, más conocida como Azul Montoro, y luego atacó a una perra caniche que estaba en la habitación y que pertenecía a una compañera de la víctima. La apuñaló varias veces y le cortó una oreja. Al retirarse se llevó un teléfono celular y dinero.

La chica fue encontrada sin vida por una amiga que llegó al departamento a la madrugada. Con el correr de las horas notaron que Azul permanecía en línea en WhatsApp, por lo que iniciaron una videollamada para ver quién estaba del otro lado. Casiva respondió y su rostro quedó grabado. Horas más tarde fue detenido cuando intentaba internarse en una institución de salud mental.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here