Cordobexit, loca propuesta de fanáticos de Macri, que se extiende a las provincias en que ganó Juntos por el Cambio

No fue una humarada de las redes que comenzó a circular ayer.

0

Por Mónica Manrique

La idea surgió en agosto pasado, luego de las PASO. Tras el resultado obtenido en la provincia de Córdoba, donde Juntos por el Cambio obtuvo el 48 por ciento de los votos respecto al 30% que consiguió el Frente para Todos, publica “ El Cronista” de Buenos Aires.

En aquella ocasión, un usuario decidió crear la cuenta Cordobexit (@cordobexit), en un juego de palabras con Brexit, tal como se definió a la retirada programada del Reino Unido de la Unión Europea.

En este caso, Cordobexit funcionaría como la retirada de esa provincia del resto de la Argentina, a partir de la decisión de ratificar a la administración de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, el primer tuit, con fecha de 16 de agosto y fijado en el perfil de la cuenta, sostiene: “Los cordobeses reunidos en Congreso General constituyente declaramos la secesión de la Provincia de Córdoba con el fin de librarnos de las cadenas del populismo, resguardar la paz, nuestra economía, instituciones y el futuro de las generaciones venideras #CORDOBEXITT”.

Este grupo, a través de publicaciones violentas, racistas y que incitan al odio, parece ampliado a las cinco provincias en que triunfó el Macrismo, aunque en Santa Fe y Entre Ríos fue por menos de 1 punto, e intentarían formar una “República aparte”.

El periodista Luis Ernesto Zegarra de los SRT,  publicó ayer en su cuenta de Facebook y Twitter “Votantes, en su mayoría de Cambiemos, han organizado un grupo de WhatsApp para iniciar “formalmente” el proceso de independencia de las cinco provincias en que se impuso #JuntosPorElCambio

La nueva región se llamaría Argentina del Centro. Aquí el documento fundacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here