Crimen en Gesell: confirman prisión preventiva para los rugbiers y le agregan “alevosía”

0

Por Redacción

El juez David Mancinelli que interviene en el expediente por el crimen de Fernando Báez Sosa avaló el pedido de prisión preventiva para ocho de los acusadostras el requerimiento efectuado este lunes por la fiscal Verónica Zamboni con un escrito de 250 páginas donde detallaba la gran cantidad de pruebas del caso. Además, sumó el agravante de “alevosía” a la acusación.

De esa manera, Máximo Thomsen (20), los hermanos Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, su primo Lucas Pertossi (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20) y Ayrton Viollaz (20), permanecerán detenidos en una unidad carcelaria mientras continúa el proceso.

Durante la audiencia del pasado jueves sólo uno de los acusados, Cinalli, hizo uso de la palabra cuando el juez se los ofreció y esa oportunidad dijo: “Lo que pasó, ninguno de nosotros quiso que pase”.

Cabe recordar que la querella a cargo de los abogados Fernando Burlando​ y Fabián Améndola pidieron que a la acusación fiscal por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas se sumen los agravantes de “alevosía” y “homicidio por placer”. El juez sumó, entonces, el de “alevosía”.

En el penal de Dolores, los rugbiers reciben visitas de sus familiares fuera del horario común y se encuentran aislados del resto de la población de presos en la celda de alcaidía junto a dos pabellones evangélicos.

Fuentes cercanas al caso aseguraban al comienzo de su detención que su situación en Dolores sería temporaria dada la necesidad de mantenerlos cerca de la fiscalía y el juzgado que entienden en su caso, que tras la eventual firma de su prisión preventiva podrían ser trasladados a otro penal como la Unidad Nº57 de Campana, una cárcel inaugurada en 2019 para jóvenes de 18 a 21 años que atraviesan su primera prisión preventiva o condena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here