Ctera anunció paro nacional este jueves. Adhiere UEPC

0

Por Redacción

La Confederación de Trabajadores de la Educación anunció un paro docente en todo el país para mañana jueves. La medida de fuerza, en base a la jornada de luto que desarrollarán, fue resuelta tras el fallecimiento de dos docentes chubutenses en ruta 3, cuando regresaban de una protesta.

La situación en esa provincia patagónica es muy crítica ya que hace semanas el sector público está paralizado en medio de movilizaciones y huelgas por el atraso en el pago de salarios.

En conferencia de prensa, la dirigente gremial anunció la medida de fuerza y lamentó la muerte de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55, quienes habían participado de una de las protestas en Rawson y regresaban a Comodoro Rivadavia.

Comunicado de la UEPC Córdoba
El comunicado oficial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba,  destaca:
“Ante la confirmación de que el Gobierno Provincial no está en condiciones de seguir afrontando incrementos salariales por cláusula gatillo y en el marco de la profunda crisis económica que vivimos, la alta inflación que no se detiene y nuestros salarios que pierden progresivamente su poder adquisitivo adherimos al Paro Nacional Docente, sin concurrencia a los lugares de trabajo, resuelto por CTERA para el día de mañana jueves 19 de setiembre.
Este escenario se presenta como la lamentable y lógica consecuencia de las políticas económicas de ajuste desarrolladas por el Gobierno Nacional y apoyadas explícitamente por la gestión provincial que han espriralizado los niveles de inflación, atacando el poder adquisitivo de los salarios, destruyendo el mercado interno, incrementado el nivel de desempleo y pobreza.
La única alternativa propuesta ante este problemático escenario ha sido la adhesión a las políticas del FMI y el incremento de la Deuda Publica. En este difícil escenario los conflictos provinciales docentes continúan sin resolución, a lo que suma la dolorosa muerte de las compañeras docentes de Chubut Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz de Comodoro Rivadavia, quienes perdieron la vida en el día de ayer en un accidente automovilístico cuando regresaban de una protesta en la ciudad de Rawson. 
En este contexto, la UEPC adhiere al Paro Nacional Docente resuelto por CTERA para el día de mañana Jueves 19 de setiembre y exigimos: 
• Respeto por el acta salarial firmada con la Provincia de Córdoba.
• Continuidad de la Cláusula Gatillo para todo el año 2019
• Resolución de los conflictos provinciales”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here