Cuarentena en el sur de Punilla: siguen las actitudes irresponsables que afectan a todos

Numerosas denuncias reciben en Protección Ciudadana y policía de San Antonio, por personas que violan la cuarentena.

0

Por Mónica Manrique

Durante el transcurso de este sábado, Protección Ciudadana debió desalentar a turistas que querían hacer un asado  en la costanera y respondieron con  actitudes hostiles y violentas  a  las personas que se lo prohibieron, junto a varias denuncias del mismo tenor.

Gente caminando, disfrutando del hermoso  día otoñal. Algunas personas corriendo en cercanía del río. Pareciera que vecinos y foráneoscreen que   en la extensa   geografía del sur de Punilla,pueden actuar irresponsablemente poniendo en riesgo la salud de todos.

Esta cronista, al detectar un único auto en La Curva  de San Antonio se acercó y detectó la presencia de un hombre  disfrutando del sol y jugando con tres perros. Al sacarle fotos, inmediatamente se subió al auto con los animales y fui interceptada en Costanera y Castagnino, dónde se puso a la par, violando la doble línea amarilla para interpelarme de  manera grosera del  porqué sacaba fotos.

Esta persona que no llega a los treinta años, amenzó a esta periodista, justificando su violación a la cuarentena, con que ” había sacado sus perros a pasear”…y a partir de allí una serie de amenazas verbales que terminaron cuando dobló raudamente por calle Castagnino, manejando un Volskwagen Sedan tres puertas, color gris.

La pandemia asola y avanza. Tenemos una cuarentena obligatoria que demasiados se niegan a cumplir y comprender que cada hecho individual e irracional, nos afecta a todos por igual.

Destacable la tarea de Protección Ciudadana y policía de San Antonio de Arredondo, que responden  a todas las demandas y son muchas.

Desde Punilla al Sur solicitamos a los vecinos que realizan denuncias, que las mismas se puedan comprobar y que puedan poner en riesgo la seguridad de la población.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here