All for Joomla All for Webmasters
miércoles, octubre 16, 2019
Inicio Destacado Derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza: un muerto y diez heridos

Derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza: un muerto y diez heridos

Ocurrió en una zona en construcción. Efectivos de la Policía Federal continuan buscando si hay personas atrapadas.

0

Por Redacción

En la tarde de este martes, en el sector C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, una estructura de andamios se desplomó y generó un derrumbe. A raíz de esto, falleció una persona y, hasta el momento, se constataron diez personas heridas.

Esa parte del aeropuerto ubicado en Buenos Aires está en construcción y por eso la mayoría de los heridos son trabajadores de la obra. En el lugar trabajan dotaciones del cuartel Ezeiza 2 del Cuartel 1, perros rescatistas y ambulancia de la Policía Federal Argentina. Los heridos fueron trasladados al Hospital.

“Cedió una estructura interna de andamiaje. No descarto que haya más víctimas fatales, eso lo va a hacer el equipo de rescate que está trabajando en la zona y va a definir cuándo finaliza el operativo de búsqueda”, indicó Federico Villagrán, director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catastrofes de la provincia de Buenos Aires, a Infobae.

“Una tijera enganchó el andamio, se desenganchó y se empezó a derrumbar todo. La tijera sube unos ocho metros, pero enganchó la estructura y la desencajó. Esa estructura ya estaba floja”, comentó a la prensa en el lugar un operario. “Pensamos que caía un avión de todo el lío de hierros que había. Se derrumbó la estructura”, agregó.

Según informaron a la agencia de noticias NA desde Aeropuertos Argentina 2000 -concesionaria de la terminal-, el derrumbe ocurrió en una pasarela de la firma TANE que cedió por motivos que aún se investigaban

Por el momento, las fuentes no dieron mayores detalles de lo ocurrido, ni brindaron las identidades de los obreros que se encontraban trabajando en una obra que se iba a inaugurar la semana próxima.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Free WordPress Themes, Free Android Games