Desde este viernes, ascenso de temperatura. Se va la insólita ola polar

0

Por Redacción

Este jueves 10 de enero ingresó la masa de aire de origen polar, con temperatura típica invernal. El viento sopló moderado del sur, descendiendo aún más la sensación térmica. La máxima fue inferior incluso a los valores normales de julio.

El pronosticador Marcelo Madelón anticipa que para hoy, viernes y  sábado, se producirá un  ascenso de temperatura, mientras que el domingo se mostrará con un aumento de nubosidad.

“Comenzaremos la semana con lluvias el lunes y mejorando el martes, denotando la característica con la que hemos empezado el año, con estados del tiempo inestable, sin embargo, todo parece indicar que los próximos días tendrán menos lluvias que los transcurridos en la primer década del mes”.

Madelón destacó respecto a la masa de aire polar en pleno enero es raro pero no imposible.
Lo normal es que las mínimas sean de 18.1° y el jueves fue de  12,7°. Lo más destacable fue que las máximas superan los 31,1° y la máxima fue de 18°. Bien invernal.

 “Esta masa de aire polar es insólita, pero no tanto, ya que cada tanto ocurre”.
Quedan por delate días de intensa radiación solar, motivo por el cual la temperatura subirá rápidamente, ya que otra característica de enero, es que frente a la intensa insolación, las masas de aire frío pierden rápidamente su característica, a veces en menos de 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here