Desde la municipalidad de San Antonio informaron escuetamente cómo serán las caminatas recreativas a partir de este sábado 16 en el municipio.

Se multará con 1.500 pesos a quienes violen las normativas

0

Por Mónica Manrique

Siguiendo las directivas del COE Provincial, pero dejando una serie de dudas respecto a lo que no  podrán  realizar los vecinos a partir de este sábado en las caminatas de esparcimiento,  el municipio de San Antonio informó que:

-No podrán alejarse a más de 500 metros de su residencia

-Tendrá una duración máxima de 60 minutos y sólo una vez al día

-Los días autorizados son sábados de 14 a 18 y domingos y feriados de 8 a 18

-Esta actividad está regida por el DNI

En fecha pares podrán realizar estas salidas quienes tengan documento terminado en par y domingos aquellos con DNI impares.

-Se sugiere no detenerse  durante la caminata. Las mismas deberán ser realizadas  de manera individual o con el núcleo vincular conviviente.

La información  de la municipalidad deja un vacío respecto a:

En caso de salidas de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable.

En estas caminatas recreativas se deberá mantener la distancia física de dos metros con respecto a otros grupos y será obligatorio el uso de barbijo no quirúrgico para todas las personas, desde los cuatro años de edad. Hasta los dos años deben salir en conchecito con cobertor plástico.

Nada dice la municipalidad de San Antonio sobre el uso de bicicletas y monopatines por parte de niños y niñas siempre dentro del radio definido y con la presencia de un adulto responsable.

Tampoco aclara  que no se permite el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de la actividad física como “plazas saludables” y otros implementos deportivos. Se debe evitar el uso de bancos y mesas de espacios públicos.

Multa de 1.500 pesos

El Decreto 121/20 firmado por la Intendenta Patricia Cicerone y el Sectretario de Gobierno Roberto Grigione  establece una multa de 1.500 pesos a quienes incumplan con lo establecido en el Protoclo de Esparcimiento –Caminatas establecido.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here