Detuvieron a un policía en un asalto millonario a un colectivo, que viajaba a Bs As de compras

El contingente iba hacia Buenos Aires. Buscan al resto de la banda. Usaban chalecos antibalas, armas y uniformes. No hay heridos

0

Por Redacción

Información que se generó a traves de las redes sociales, a partir de las 20, anticiparon el violento robo a un colectivo que viajaba por compras a Buenos Aires.

Desde Cadena3 informaron que ” Cinco delincuentes armados asaltaron un colectivo de un tour de compras en la ciudad de Córdoba, se tirotearon con efectivos policiales en una persecución tras el robo y dos de ellos fueron detenidos, de los cuales uno es un suboficial de la Policía de Córdoba.

El hecho ocurrió en la noche de este martes, cuando el micro se detuvo en Punilla y Sabattini, en la zona sudeste de la capital provincial, para comprar alimentos.

En ese momento, los malvivientes ingresaron al ómnibus y desvalijaron a los 29 pasajeros.

Un patrullero persiguió a los delincuentes, que fugaron en una pick up Toyota a la que dejaron abandonada en la zona de barrio José Ignacio Díaz. En el vehículo encontraron carteras, bolsos y una cifra millonaria que aún no fue precisada, pero que, según trascendió, rondaría los 3 millones de pesos.

El comisario mayor Javier Páez Stelmach, a cargo de la Dirección General de Seguridad Capital, dijo a Cadena 3: “La camioneta es vista en el interior de barrio Cooperativa Los Paraísos. Se produjo una persecución con intercambio de disparos. Dos personas se bajaron y huyeron. Siguió la persecución y los dos que quedaban se bajaron y la dejaron abandonada”.

“Los sujetos se dirigieron a la estación de servicios La Querencia y en la parte posterior son encontrados; estaban en un lugar que es lavadero. Se aprehende a dos personas, los dos armados y con chaleco”, agregó.

En la misma línea, amplió: “Donde quedó la camioneta se establece que en la caja hay carteras y bolsos y una suma de dinero importante. Uno de los detenidos es un personal policial en actividad, en tarea no operativa”.

Gran parte de lo robado logró ser recuperado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here