Dólar imparable: roza los $63 y el Banco Central subasta reservas

0
Foto: Gentileza

Por Redacción

La cotización del dólar subía 51 centavos en el mediodía de este jueves en el promedio bancario de la Ciudad de Buenos Aires hasta los 58,53 pesos para la compra y 62,88 pesos para la venta. En tanto,  en Córdoba la divisa cotiza a $63,50 para la venta y a $58  para la compra, según registros de Bancor.

En las ventanillas del Banco Nación el billete ascendía 50 centavos a 62 pesos vendedor mientras en las casas de cambio saltaba a 65 pesos en la capital aegentina y a 69 pesos en las provincias, por lo que el Banco Central retomó la estrategia de subastas.

La entidad que conduce Guido Sandleris efectuó a las 12 una subasta de venta en contado de dólares estadounidenses por unos 115 millones, tras ofertar en el mercado un monto de 200 millones.

“Desde el arranque la demanda está muy alta. Mucha dolarización de carteras dentro de los márgenes que permite el control de capitales. Y la oferta privada sigue muy floja”, aseguró un operador consultado por la agencia Noticias Argentinas.

Entre los bancos, el precio más alto lo tenía el Santander, con 64 pesos por unidad; Piano lo posicionaba en 63,80 pesos; el HSBC en 63,25 pesos; en tanto, el Galicia, Patagonia e Hipotecario lo vendían a 63 pesos.

El tipo de cambio saltaba 50 centavos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde operan grandes empresas y bancos, por lo que alcanzaba los 59,35 pesos para la compra y 59,50 pesos para la venta.

El denominado “contado con liquidación” utilizado en la Bolsa de Comercio para sacar capitales de la Argentina ascendía 1,3% a 76,16 pesos.

La casa de cambio Alpe que opera en el corazón financiero de la Ciudad de Buenos Aires mostraba en sus pizarras un dólar minorista de 61 pesos para la compra y 65 pesos para la venta.

A su vez, la casa de cambio Magitur mostraba un dólar de 65 pesos por unidad en las sucursales de la calle Florida y Callao, mientras que en la sede de la ciudad de Córdoba posicionaba al billete estadounidense en los 69 pesos.

Fuente: LanuevaMañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here