Domingo “Halo bestia”

En el Rancho Martín Fierro el dúo Seraarrebol, Marcelino Azaguate, Malu Maldonado &Milton Arias  y Caro Sorbera, a partir de las 13.

0
42

Por Mónica Manrique

Otra peña imperdible se  vivirá en San Antonio de Arredondo el domingo 15 de octubre, para festejar el día de la madre, con músicos intensos que llegarán desde todo el país, convocados por el Negro Valdivia, quien asumió la tarea generadora de regalar a Punilla al sur, los máximos representantes de la música argentina y americana.

El dúo Seraarrebol, conformado por Nacho Vidal y Nadia Larcher presentarán su flamante álbum independiente ,Halo bestia.

La  intérprete catamarqueña une su voz a la de Vidal para un repertorio inédito y novedoso compuesto por el guitarrista, aunando geografías- Catamarca y Buenos Aires- lo que conforma una plataforma musical novedosa y generadora de sorpresas.

El nombre compuesto Seraarrebol, nace  del  arrebol  que es la coloración espontánea de las nubes al amanecer o al atardecer. Y también el de “ponerse colorado”, arrebolarse. “Nos gustaba pensar que lo impredecible de un arrebol, como lo inevitable de esa sensación que te hace ruborizarte, puedan ser también generadas desde la música. Es por eso, que lo unimos a la palabra “será”, como un deseo, un llamado a que eso que no esperamos acontezca”, aclaran los integrantes del dúo.

Marcelino Azaguate, amigo y presencia permanente en el Encuentro Cultural Nacional de San Antonio y cumpa del Negro, es mucho más que un músico, al decir de Alternativa teatral” es un artista atravesado y constituido por su cultura originaria y su particular mirada del mundo. En tiempos de propuestas expresivas cosméticas y fabricadas bajo conceptos del mercadeo, lo de Azaguate es “más bien” un episodio de fidelidad cultural que concluye en canciones e interpretaciones genuinas como pocas veces suele verse en el abanico sonoro de estos tiempos. Azaguate ES sus canciones; basta oírlas en ellas: respira en ellas, con hermosa cadencia, al mismo tiempo que su fatigado pueblo huarpe sobrevive en ellas pidiendo auxilio a la memoria, que esta vez, elige sus canciones para mantenerlo a salvo”

El Dúo conformado por Malu Maldonado en voz y bombo, junto a  Milton Arias en Bajo compartirán el escenario del Rancho con Carolina Sorbera, voz y caja,

Juntos  presentarán un recorrido por canciones de los compositores argentinos más jóvenes y talentosos de los últimos años, como Ana Robles, Diego Marioni, Jose Luis Aguirre y otras de consagrados y celebrados artistas como Raúl Carnota, Juan Falú, Carlos Aguirre.

Voces excelentes, bajo eléctrico, caja y bombo, todo aunado para que la piel se nos erize en una siesta sanantoniense.

Sin dudar, será una tarde “arrebolada”, impredecible. Halo bestia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here