El Concejo Deliberante aprobó el aumento para los empleados de planta de San Antonio, enviado por el Ejecutivo.

El Acta-Acuerdo aprobado por los empleados acepta 2 mil pesos no remunerativos. No están incluidos contratados, becarios ni pasantes. Los concejales no se aumentaron el sueldo.

0

Por Mónica Manrique

En la sesión del Consejo Deliberante del viernes pasado, entre varios items, algunos pasaron a comisión y otros se aprobaron ese día.

El tema que generó mayor expectativa fue el aumento a los empleados municipales que envió la Intendenta para que se apruebe  en el Concejo Deliberante, ya que se trató en Acta-Acuerdo que firmaron los empleados municipales de San Antonio  representados por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Carlos Paz, por lo que aceptaron la propuesta de la municipalidad.

El aumento consiste solamente para los empleados de planta permanente en  $2000, no remunerativos que se pagarán en dos cuotas: $1000 con el sueldo de octubre y $ 1000 con el de noviembre.

Con esto cierran los aumentos del presente año, y se reunirán  nuevamente en febrero de 2019, donde evaluarán  pasar el aumento no remunerativo en forma escalonada .

Los concejales no se aumentaron el sueldo

Uno de los proyectos ingresados el mismo viernes  por la Presidenta del Concejo Deliberante, fue el punto 61, relativo al presupuesto del Concejo  y Tribunal de Cuentas, que envían al Ejecutivo para que ingrese como parte del presupuesto general del año 2019.

En principio el aumento para el Concejo Deliberante en el 2019 sería del 30%, como tendría todo el presupuesto.

La aprobación del tribunal de Cuentas del Estado Presupuestario 2017

Al no haber acuerdo entre los bloques radicales y peronistas respecto a la aprobación del   Estado de Ejecución Presupuestaria del año 2017, mal llamado balance, según lo establecido en la Ley Orgánica Municipal 8102 en su art 30, el Bloque de Unión por Córdoba conformado por Gloria Verra, Andrea Salluzzi y Horacio Ollaquindia, en Despacho por Minoría detallaron su negativa a aprobar lo aceptado por los radicales del Tribunal de Cuentas, con la negativa de Silvia Tissera (UPC) “Ya que se observa la falta de ejecución presupuestaria con afectación específica para la obra pública durante el año 2017. A su vez expresan que “El Ejecutivo Municipal emitió durante los primeros 10 meses de dicho año cheques a fecha sin autorización de este concejo deliberante mediante ordenanza, dejando de manifiesto el uso indebido del crédito por parte del Departamento Ejecutivo Municipal”.

Y manifiestan su negativa a aprobar esto ya que “ Se observa la falta de presentación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal del Inventario de bienes municipales y que no se cuenta con la información sobre juicios existentes en contra y a favor del Municipio que puedan afectar el patrimonio futuro del mismo”.

Por su parte el Despacho de la Mayoría radical integrado por Paula Salomón, Guadalupe Anezin, Gerardo Vedovato y Daniel Puccia,  no aportó ningún fundamento ni razón para aprobarlo, detallando solamente “Haciendo uso de las facultades conferidas en el artículo 30 inciso 24 de la Ley Orgánica Municipal “Examinar y aprobar o desechar la cuenta anual de la administración previo informe del Tribunal de Cuentas” recomiendan aprobar dicho dictamen”.

Fue aprobado por la mayoría radical con sus cuatro votos.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here