El Concejo Superior de la U.N.C pidió evaluar otras alternativas para la Autovía Punilla

0

Por Redacción

En la sesión habitual de los martes del Concejo Superior de la UNC, resolvieron que la Secretaría de Ambiente de la Provincia evalúe las otras seis propuestas presentadas relacionadas a la construcción de la Autovía de Punilla.

Luego de la mega audiencia, donde se escucharon voces oficialistas,  ambientalistas y vecinos y dos posturas enfrentadas presentadas desde la Alta Casa de Estudios, los decanos de todas las facultades decidieron que sea la provincia quién tenga la última palabra en este tema que afecta severamente el futuro del ambiente en el corredor de Punilla.

El corredor Costa Azul-La Cumbre y su polémico trazado es tema de debate provincial y nacional.

Esta tarde la Resolución emitida destaca que “el estudio de la obra alternativa de la Ruta Nacional 38 realizado por los docentes investigadores del Instituto de Servicios Públicos e Infraestructura (IISPE) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales responde a una opinión técnica de los profesionales intervinientes como resultado de un trabajo científico de investigación pero de manera alguna podrá tenerse como una posición u opinión” de la UNC.

A su vez el Concejo Superior “Hace expresa su preocupación en torno al proyecto mencionado, ya que provocaría un severo impacto ambiental y ecológico. Diversos estudios han documentado la estrecha relación que existe entre la biodiversidad y el funcionamiento de los ecosistemas y, por lo tanto, con los bienes y servicios que ellos proveen…”.

Durante el transcurso de la tarde, miembros de la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba Capital (ADACC), regional de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (CoDeBoNa) se movilizaron desde las 15 desde Plaza España hasta el Rectorado de la UNC, con el fin de manifestar su rechazo por la construcción de la autovía de Punilla.

Gentileza: La nueva Mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here