“El embarazo en la infancia es abuso sexual”, definió Unicef

0

Por Mónica Manrique

Desde Punilla al sur repudiamos la editorial del diario La Nación “Niñas madres, con mayúsculas”, quien y quienes escudándose  en una editorial, que no lleva firma, pero sí el aval del medio que la publica y forma parte de su concepción ideológica, aunque hagan descargos sobre “la malinterpretación del texto por parte de los lectores”.

El texto defiende que las niñas violadas continúen con sus embarazos y a su vez repudia el aborto, a pesar que la legislación de 1921 avala la práctica en el caso de que corra riesgo la salud de la niña y en casos de violación.

El escrito comienza: “Los pañuelos verdes de quienes no han aceptado la derrota legislativa siguen agitándose”. Luego, el editorial, trata al “instinto maternal” como “lo que es natural en la mujer”.

La nota se ganó el repudio de amplios sectores de la sociedad.

Trabajadores de La Nación rechazaron el editorial de su propio medio. “Quienes trabajamos en La Nación rechazamos el editorial de hoy- por ayer- Los dueños de S.A. La Nación terminan la semana con un editorial criminal. La empezaron despidiendo a todos los compañeros gráficos. La maldad tiene múltiples manifestaciones”, publicaron en Twitter.

UNICEF Argentina remarcó: “El embarazo en la infancia no está vinculado al “instinto materno”, es abuso sexual y por tanto el embarazo es forzado. Los adultos (familia, Estado, instituciones) son responsables de proteger a las niñas y niños frente al abuso sexual”.

“Abogamos por proteger a las niñas en situaciones de abuso, evitando que vuelvan a ser victimizadas. Es obligación de los Estados garantizar esta protección: es un derecho humano”, agregó.

 El embarazo en la infancia no está vinculado al “instinto materno”, es abuso sexual y por tanto el embarazo es forzado. Los adultos (familia, Estado, instituciones) son responsables de proteger a las niñas y niños frente al abuso sexual.
Fundación Huésped expresó: “El embarazo infantil está íntimamente ligado al abuso. La maternidad forzada es una forma de tortura y suma una violación más a los derechos de estas niñas”.

En la misma línea, Amnistía Internacional declaró: “El editorial de La Nación de hoy desconoce los Derechos Humanos de las niñas. Cualquier contacto sexual con una niña menor de 13 años es un abuso sexual”.

Debido a la repercusión del editorial, el diario lanzó una nota que concluye: “LA NACION lamenta que se haya interpretado el texto como un mensaje de alguna forma tolerante hacia los abusos a menores, algo que, como el mismo editorial señalaba, es a todas luces repudiable”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here