El Gobierno anunció un aumento del 13% para las jubilaciones mínimas y 170 medicamentos gratis

No alcanza a los jubilados cordobeses con 14.600 de mínima

0

Por Redacción

Las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares recibirán un aumento del 13% a partir de marzo próximo.

Con la medida, el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, es decir, 13,6 millones de personas, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.

Así lo informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y destacó que este aumento que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general se compone de una suma fija de $ 1.500, más una suma extra del 2,3%.

Al igual que en jubilaciones y pensiones, el incremento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.

En el caso de las jubilaciones y pensiones, el 75% del universo previsional recibirá un incremento igual o mayor al 11,56%, que hubiesen percibido con la fórmula anterior, lo que alcanzará a 6,2 millones de jubilaciones y pensiones.

Jubilados provinciales

En Córdoba alrededor de cinco mil jubilados cobraron la mínima de 14.600 pesos en enero  y no están conprendidos dentro de estas medidas, ya que es la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba la que determina los aumentos próximos.

Los jubilados de la provincia de Córdoba que cobran la jubilación mínima de casi 20 mil pesos es porque reciben el Complemento Solidario Previsional.

Jubilados del PAMI tendrán 170 medicamentos gratis

Alberto Fernández destacó que “se ha hecho un trabajo muy cuidado que ha permitido construir un vademécum de 170 medicamentos que ha tenido en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y que ha tenido en cuenta cómo consumen medicamentos los jubilados, lo que demuestra que trabajando seriamente los recursos existen para que los jubilados vivan mejor”.

El nuevo listado de medicamentos está conformado por 170 principios activos esenciales, en alrededor de 2700 presentaciones, que son de uso extendido entre el padrón del Instituto.

Del mismo modo, fueron excluidos aquellas cuyo uso inadecuado podría generar daños severos en la salud o sobre las cuales se desaconseja su uso en personas mayores.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here