El IPEM 348, Gabriel García Márquez, de San Antonio cumple 15 años

Los festejos se prolongarán hasta septiembre

0

Por Redacción

Hay acontecimientos  únicos  en la vida de un pueblo. Uno de ellos, que el único colegio secundario del municipio de San Antonio de Arredondo, cumple  15 años.

Miles  de alumnos de la zona pasaron por  la institución que fue transitando por diversos espacios: desde la escuela primaria Juan José Paso, en donde se  inició  en un par de aulas prestadas, pasando  a  tres aulas que funcionaban en los predios de la Comuna y que fue creciendo a un ritmo acelerado en cuanto a la matrícula escolar, por lo que las limitaciones físicas, en el 2009 para los 300 alumnos y un plantel de profesores y auxiliares docentes  de 35 personas, marcaban la necesidad de un nuevo espacio.

El 18 de febrero de 2009 se realizó la licitación de la obra y el sueño se hizo realidad en poco tiempo, con el nuevo edificio.

Muchos docentes pasaron por la institución y se fueron, pero aún continúan desde el inicio, su directora Gabriela Chanquía, la Vice Mabel Pérez y varias docentes que le pusieron su impronta y sello a este colegio, respetado por todos.

Los festejos  iniciaron esta semana. En julio será el acto formal  y en septiembre se realizará una cena para los egresados, todo el personal que formó parte de esta institución y se hará extensiva  a la comunidad que colabora permanentemente.

15 años de trayectoria con mucho esfuerzo, movilidad docente y no docente. Lo único que se mantienen imponentes en cada estación, son las sierras que encuadran el paisaje de cada aula y esta geografía, junto al río cómplice de los estudiantes, marcan un anclaje de territorialidad, inolvidable para todos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here