El nuevo camino a las Altas Cumbres ya está transitable

0

Por Redacción

Este sábado 12 de octubre fue habilitado al tránsito la Bajada de las Altas Cumbres que une la capital de la provincia con el Valle de Traslasierra.

Se trata de un tramo de 16 kilómetros que conecta Falda del Cañete (ubicada en la ruta C-45, entre Alta Gracia y la Autopista Córdoba- Carlos Paz) con Copina.

El camino turístico y productivo fue diseñado para generar una conectividad más rápida hacia y desde el Valle de Traslasierra y evitar el complejo tránsito por las comunas del sur del Valle de Punilla. También permitirá descomprimir el corredor urbano que integran Villa Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, Cuesta Blanca e Icho Cruz.

“Ante la imponencia de este paisaje -dijo el gobernador Juan Schiaretti al dejar inaugurada la obra- quiero rendir homenaje al cordobés visionario, el que vio hace mucho tiempo la necesiad de integración de Córdoba, el que trabajó para lograr el progreso, la concordia, para lograr el avance de nuestra Córdoba. Y me refiero a nuestro querido cura gaucho, el Santo cordobés José Gabriel Brochero”.

“Este tramo, si se hacía por Carlos Paz, implicaba 20 kilómetros más de recorrido y 36 semáforos.Esta ruta tiene 7,30 metros de ancho, banquinas de 5 metros y tiene cuatro viaductos de 765 metros, lo que le da una importancia turística que permite la visualización de Carlos Paz y el Dique San Roque”, Destacó Ricardo Sosa, ministro de Obras Públicas de la provincia.

La obra demandó dos años y medio de tareas y cuenta además con dos playas de estacionamiento para 100 autos. Se constituye también en un nuevo corredor bioceánico que conecta a Córdoba, pasando por Traslasierra, con San Luis, San Juan, Mendoza y con Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here