El robo a la municipalidad de Icho Cruz forma parte de una serie de hechos ocurridos en las últimas semanas

Policía Judicial encontró elementos y huellas que están siendo analizadas

0

Por Mónica Manrique

En la madrugada del domingo, ingresaron por una ventana a la municipalidad de Icho Cruz y por las cámaras instaladas en las distintas oficinas pudieron observar que se trataría de dos personas. Una que estuvo por más de una hora dentro de la casa y otra que se quedó afuera. Por las imágenes quedó establecido que fueron personas mayores de edad, con el rostro tapado que causaron destrozos, revisaron cajones buscando papelería, rompieron algunas puertas y desacomodaron varias oficinas.

Consultado por Punilla al sur Jose Gava intendente comentó “No entendemos el objetivo de este daño porqué podrián haber cometidos mayores destrozos, robarse elementos y dinero no, porque no hay en la municipalidad. No sé si buscaban algún papel en especial porque revisaron todos los cajones. La intención es muy vaga y muy curioso el hecho”

Gava detalló que “Esto se suma a una ola de robos inusitados, en las últimas semanas  para generar inseguridad en la zona. Nunca habían entrado a robar a la municipalidad y de pronto se inician una serie de robos: a  un supermercado, en otro negocio robaron una importante cantidad de paquetes de cigarrillos, robo en la Cooperativa de agua otro en la Comuna de Tala Huasi, que también provocaron destrozos”.

En la tarde del domingo estuvo la policía Judicial recuperando pruebas  y se llevaron varias muestras para identificar huellas y otros elementos.

Al mediodía de este lunes los técnicos de las cámaras que están ubicadas en las calles, sobre todo las dos ubicadas muy cerca del municipio bajarán las imágenes de los movimientos en la zona  registrados desde las tres y media y las cinco de la madrugada que se llevarán a la policía de investigación.

“Ahora nos reuniremos con el secretario de Seguridad porque es alarmante lo que sucede en estos últimos tiempos. Ya pedimos al Jefe de la Departamental Punilla  seis efectivos más para un mayor control en todos los barrios, pero eso escapa a la municipalidad”.

Consultado acerca si estos hechos estarían relacionados con las elecciones para intendente el próximo domingo  José Gava manifestó “Y, es posible. Generar una sensación de inseguridad siempre es tema de campaña y sobre todo cuando los robos se producen en tan poco tiempo y afectando el lugar de todos los vecinos: la municipalidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here