El solitario vagón de subte,abandonado en el playón municipal de San Antonio

Fue “decomisado” (SIC)antes que lo plantaran en un terreno para convertirlo en vivienda

0
Foto: Punilla al sur

Por Mónica Manrique

Quienes transitan por el camino a Las Jarillas, barrio distante a 7 kilómetros de la ruta 14 que atraviesa la municipalidad de San Antonio de Arredondo, no dejan de sorprenderse al ver un vagón de subterráneo de la provincia de Buenos Aires, sin vidrios, abandonado desde hace  dos meses.

De acuerdo a versiones oficiales, un vecino de barrio Solares habría comprado un par de ellos  para instalarlos y transformarlos en vivienda, lo que está de moda,  a precios muchos más económicos que las construcciones de material  e incluso se venden por internet, acondicionados y listos para ser habitados.

¿Cómo fue al abandono en el playón  de la municipalidad?

Transportar semejante estructura desde Buenos Aires a San Antonio no fue barato. La compra como chatarra de estos viejos y abandonados vagones, sí lo es.

Al momento en que este vagón  estaba por ser bajado en la propiedad sanantoniense, la municipalidad no lo permite ya que viola las ordenanzas de edificación y una vez instalado, es prácticamente imposible que el dueño lo retire, pagaría una multa y seguiría con su vivienda original y casi romántica.

Desde entonces, el color amarillo de Subte Metrovías ha generado muchísimos comentarios y memes en las pocas redes locales. “Ya que nunca funcionó el transporte local, pese a ser anunciado durante meses, puede que se use el tren”.También sirve para los niños jueguen dentro, por lo que le pusieron unas fajas rojas de peligro, que el viento ya ha destruido.

¿Será este vagón uno de los que compró Macri en 2011 a España y serán convertidos en chatarra por contener asbesto?

Precisamente, desde hace dos  días, la información que circula a nivel nacional e internacional es que convertirán en chatarra las tres formaciones de la Línea B que Macri compró a España por cuatro millones de Euros, que ya estaban en desuso por ser de la década del ´70 y que  contienen absesto, material cancerígeno.

Los casos extraños de los vagones del Subte B abandonados en el desierto

Como no hay mercado para  los coches en desuso – salvo algunos que quieren  convertirlos en vivienda-  a mitad de 2016, varios de estos coches que ya no circulaban más , fueron encontrados en un pueblito de Neuquén, Añelo, en la ruta 7 en pleno desierto patagónico, para un proyecto de centro comercial que no se hizo  y hoy sólo sirven para sacarse una selfi entremezclada con la tierra.

San Antonio tiene su Subte, para inspirar a los alumnos

El destino de una parte del tren chatarra, por ahora puede inspirar a las profesoras de Lengua y Literatura, para que los alumnos que lo ven a diario, ya que el terreno municipal colinda con el IPEM 348, puedan dejar volar las palabras en historias de vías y trenes que ya murieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here