El tema del día en el Concejo Deliberante de San Antonio fue el aporte a la Comunidad Regional Punilla.

La mayoría radical aprobó el pago de casi un millón de pesos anuales a este organismo.

0
59

Por Mónica Manrique

En la sesión  de  este viernes en el  Concejo Deliberante de San Antonio de Arredondo  se presentaron dos proyectos de Ordenanza del Bloque Unión por Córdoba:  “Otorgar a Becados la cobertura de la Obra Social Apross”  y la “Creación del Registro de Instituciones en nuestra localidad, que pasaron a Comisión General.

Se aprobó por unanimidad el proyecto de “Llamado a licitación pública para contratación de insumos destinados al servicio Paicor”, una vez salvado algunos errores que  fueron manifestados por Gloria Verra y Andrea Salluzzi. Se pasó a un cuarto intermedio en el que la presidenta del Cuerpo, Paula Salomón, consultó con los responsables del área y se modificó al art 6° Inc 7 del pliego de Bases y Condiciones.

Comunidad Regional Punilla: San Antonio aportará casi un millón de pesos al año

El proyecto de Ordenanza que también envió el DEM para su aprobación  fue  la “Modificación de porcentaje de aporte a la Comunidad Regional Punilla”  que en  sus considerandos  establece “la Asamblea de la Comunidad Regional acordó disponer a partir del mes de abril de 2018  un aporte mensual por parte de los miembros de la misma, equivalente al 3% del monto bruto de la coparticipación impositiva de cada mes y  con el objeto de facilitar el mencionado aporte se acordó autorizar al Ministerio de Economía y Finanzas de la Provincia, para proceder a retener el referido monto de la coparticipación y acreditarlo a la Comunidad Regional de Punilla”.

Este proyecto generó dudas entre los concejales por la minoría, al punto que debieron hacer un cuarto intermedio para realizar las consultas y precisiones a uno de los asesores municipales, quien a su vez, forma parte de esta Comunidad Regional.

Manifestándose por la negativa,  Ariel Moyano concejal del Bloque unipersonal “Juntos Progresemos”  manifestó  “Tenemos una coparticipación de 32 millones de pesos según el presupuesto  2018 y aportar el 3% serían casi 960 mil pesos  que equivale a lo mismo presupuestado para resolver el problema de desagües, cordón cuneta. Desde San Antonio no se puede hacer esta erogación cuando  con la misma plata se podrían resolver  otros problemas vitales que tenemos en el pueblo”.

No acompañaron el proyecto Andrea Salluzzi y Gloria Verra  “Porque no hay un acta o documento que respalde la decisión  que habrían tomado los integrantes de la Comunidad  Regional  de incrementar al 3% el aporte mensual del municipio”.

Este proyecto fue aprobado por mayoría, los cuatro concejales radicales: Paula Salomón,  Gerardo  Vedovato,  Héctor Puccia y  Guadalupe Anezín.

Inquietud por la obra de gas

A pedido del Bloque de Unión por Córdoba, los concejales aceptaron la propuesta de invitar al Ingeniero Rubén  Borello, para que informe y de precisiones respecto a la obra de gas, el estado en que está actualmente y que haría Ecogas en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here