En Córdoba la cuarentena se extiende hasta el 17 de julio. Capital continúa en fase 4.

"Acá no volvemos atrás, no lo necesitamos en la provincia" dijo Schiaretti

0

Por Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) brindó este sábado las precisiones sobre cómo continuará la cuarentena en Córdoba, que se extenderá hasta el 17 de julio.

En la conferencia de prensa, el gobernador Juan Schiaretti anunció que se endurecerán los controles en las rutas de Córdoba y que se impondrán multas ante el incumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Vamos a poner multas al que ande sin barbijo y al que haga reuniones con más de 10 personas. Esta es una medida que tomamos”.

Al diferenciarse de la situación del AMBA, el gobernador señaló: “En Cordoba la situación es diferente, pero no debemos descuidarnos, porque si nosotros no nos cuidamos, lo que hemos alcanzado en recuperación de libertades corre riesgo de volver atrás”.

Schiaretti señaló que los últimos brotes en la provincia están vinculados con personas que ingresan a la provincia de lugares con circulación comunitaria, con el traslado de camioneros y con reuniones sociales.

Por este motivo el Gobernador señaló que se controlará el ingreso de personas a la provincia para que cumplan con la cuarentena de 14 días. Mientras que para los camioneros se establecerán puntos específicos de carga y descarga.

“No hay ningún punto donde estén autorizadas las reuniones sociales. Son reuniones familiares porque las familias se conocen y si no saben como está la salud del otro se cuida más”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here