Enero: festivales de aumentos

En breve, los distintos peajes aumentarán del 15 al 133%

0
23

Por Redacción

Enero será un mes que golpeará los bolsillos de los cordobeses. Inminentemente llegan los aumentos de luz, agua, peajes y medicina pre-paga.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el aumento que se producirá en el mes de enero será de 9,14%. La compañía eléctrica argumentó que los aumentos están vinculados a las subas en la generación de energía en el orden nacional.

Aguas Cordobesas aplicará un incremento de 11,17%, que según explicó, corresponde a la variación de costos que se produjo en el primer semestre de 2017 y que comienza a aplicarse desde este mes de enero.

Caminos de las Sierras realizará un incremento tarifario que va del 15 al 133 por ciento. Para los automóviles, en la mayor parte de las estaciones se pasará de pagar 20 a 25 pesos, pero en Piedras Moras pasará de 20 a 35 pesos y en Tegua se elevará de 15 a 35 pesos. Ambas están sobre la nueva autovía sobre la ruta 36.Mientras que el pago electrónico tendrá una suba de 15%.

Jorge Alves titular de Camino de las Sierras dijo a Cadena 3 que “queremos incentivar y promocionar que la gente se inscriba en el sistema electrónico para pasar mucho más barato y mucho más rápido porque hemos hecho una gran inversión en tecnología”.

Caminos de las Sierras opera las rutas de acceso a la ciudad de Córdoba (Alta Gracia, Pilar, La Calera, Villa Carlos Paz, Bialet Massé, Jesús María y Río Primero)y la autovía Córdoba-Río Cuarto.

En cuánto a las pre-pagas el gobierno autorizó otro aumento que sumará fuerte en el índice de precios: será del 4% en febrero. En 2017  recibieron autorización para cinco subas, que representaron un total del 28 por ciento, que se ubicarán entre 4 y 5 puntos por encima de la inflación anual.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here