Esta mañana falleció Federico Luppi

Murió a las 6 en la Fundación Favaloro, a los 81 años.

0
25

Por Redacción

El actor argentino Federico Luppi murió al amanecer, en la Fundación Favoloro, dónde se encontraba internado desde hace unos días,producto de  un fuerte golpe que recibió en la cabeza en el pasado mes de abril y que  le produjo un coágulo cerebral, ocasionándole varios problemas de salud.

Hasta ese momento, se encontraba en plena actividad laboral y estaba por iniciar una gira teatral con Las últimas lunas, obra dirigida por su mujer, Susana Hornos.

A lo largo de su carrera, además de ser parte de numerosos trabajos en la pantalla chica, Luppi participó en más de 70 películas y ganó 6 premios Cóndor de Plata como mejor actor, récord que ostenta por sus interpretaciones en Sol de otoño, Un lugar en el mundo, Plata dulce, Tiempo de revancha, El romance del Aniceto y la Francisca y Martín (Hache).

Por esta última película, en 1997, también se llevó el premio Concha de plata al mejor actor protagónico en el Festival Internacional de San Sebastián.

En un reportaje realizado por la Revista Ñ, habló de como vivía la vejez

-¿Se puede reconocer en alguna de las afirmaciones de su personaje respecto de la actuación y la vida?

-Definitivamente. A cierta altura del partido la edad te prepara para entender el paso del tiempo como una creíble naturalidad no fingida.

-¿Le preocupa la vejez?

-A mí me importa la vejez en dos sentidos: por un lado, el tiempo se hace más corto, pero, por otro, me permite asimilar, ver, pensar hondamente un montón de cosas que antes no veía. Lo que llamaríamos el precio del viaje iniciático: cuando uno ya sabe todo, se muere.

-¿Y qué aprendió a esta altura del viaje?

-Aprendí que hay que correr un poco la línea de las expectativas tontas. Con el tiempo te hacés, curiosamente, igual de soñador pero más realista, con elementos más al alcance de la mano. Estás más dispuesto a hacer aquello que podés hacer. Es una forma de respetar los límites.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here