Estarían muertos los 44 tripulantes del ARA San Juan

El Presidente suspendió su agenda para mañana, viernes. El país está de duelo

0

Por Redacción

Esta tarde, después de las 18 la Armada Argentina dio por terminado el rescate de los tripulantes del submarino argentino, aunque continuaría con su búsqueda.

Según la agencia oficial Telam, la Armada Argentina dio por finalizada ” la búsqueda y salvamento de personas”, tras la desaparición del submarino Ara San Juan, y se centrará en tareas para localizar a la nave en el lecho submarino, con lo cual puso fin de encontrar con vida a sus tripulantes”.

Macri suspendió su agenda del viernes

La suspensión se decidió luego que la Armada Argentina informara que finalizara la operación para rescatar a los tripulantes del submarino, desaparecido en aguas del Atlántico sur, agregaron diversas fuentes.

Familiares sorprendidos y desesperados

Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes, aseguró después de haberse enterado de la decisión de la Armada: “El Gobierno nos mintió en la cara. A lo largo de 15 días, nos juraron que no había pasado nada”.

“Hay una sumatoria de ocultamientos, mentiras, tergiversaciones”, enumeró el padre de uno de los tripulantes del navío desaparecido desde hace 15 días. Además, Tagliapietra agregó que “la decisión de abandonar el rescate de los 44 tripulantes fue arbitraria y sin previo aviso a los familiares”. “Nos enteramos de la noticia por los medios”, concluyó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here