Este domingo, las urnas dirán qué representantes quieren los cordobeses

0
21

Por Mónica Manrique

En las elecciones del domingo 22 de octubre,  están habilitados para votar  en el sur de Punilla, 8.489 vecinos. Se usará el mismo padrón que en las elecciones de las PASOS. En Córdoba se elegirán  9 candidatos a diputados nacionales, mientras que en otras provincias se eligen representantes para ambas Cámaras.

Cantidad de votantes por  localidades.

Municipio de San Antonio de Arredondo: 4.749 votantes, se sumaron 503 nuevos desde el último padrón de 2015.

Habrá 14 mesas repartidas entre  la escuela primaria Juan José Paso y el IPEM 348, Gabriel García Márquez.

El registro Civil atenderá de 8 a 18 para quienes no hayan retirado aún sus documentos.

Comuna de Mayu Sumaj:  1.244 votantes. Sin datos de nuevos incorporaciones al padrón. Habrá cuatro mesas y se votará en la sede Comunal

Municipio de Icho Cruz:  1.800 votantes. Hay 200 nuevos empadronados. Se votará en la escuela primaria Mercedes San Martín de Balcarce, en 6 mesas.

Comuna de Tala Huasi: 219 votantes, 12 nuevos. Se votará en la sede Comunal en  1 mesa.

Comuna de Cuesta Blanca: 477 votantes, 10 nuevos respecto al padrón anterior. Se vota en la sede Comunal en 2 mesas habilitadas.

En las elecciones para las PASOS el 13 de agosto, voto casi un 70% del padrón en todas las localidades. Los distintos partidos esperan repetir los mismos guarismos que en agosto, pero hay cierta incertidumbre en cómo influirá en el electorado, las recientes noticias de la aparición del cadáver de Santiago Maldonado. Ningún partido realizó su cierre de campaña, a nivel nacional ni provinciales por respeto a los familiares de la víctima.

Las fotos con globos de colores, manos en alto y multitudes reunidas, no ocuparon ninguna plana en los medios. Este domingo, las cifras dirán qué representantes nacionales eligen los cordobeses, para defender a la provincia en el recinto de la Cámara de Diputados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here